LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Breve: En esta guía, echamos un vistazo al software de escritorio remoto Rustdesk que es una alternativa a TeamViewer y AnyDesk .

En el mundo altamente digital y tecnológicamente avanzado en el que vivimos, la accesibilidad a los dispositivos remotos suele ser un objetivo prioritario para los empleados y usuarios habituales.

Remote Desktop Service es un protocolo de acceso remoto popular y ampliamente utilizado que proporciona una manera eficiente y fácil de usar para que los usuarios se conecten a sus dispositivos. Es particularmente valioso para el servicio de asistencia técnica y los equipos de soporte de TI en la resolución de problemas de los dispositivos de los usuarios a los que no se puede acceder físicamente.

Escrito en el lenguaje de programación Rust , RustDesk es una aplicación de software de escritorio gratuita y de código abierto que simplemente funciona de forma inmediata sin necesidad de configuración alguna. Le permite acceder y controlar fácilmente su PC de escritorio y dispositivos Android desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Características de Rustdesk

De un vistazo, Rustdesk ofrece las siguientes características clave:

  • Gran rendimiento : Rustdesk es rápido y liviano, lo que lo convierte en una aplicación de escritorio remoto confiable.
  • Cifrado de extremo a extremo : Rustdesk proporciona cifrado de extremo a extremo, lo que garantiza que sus datos estén seguros y protegidos.
  • Multiplataforma : Rustdesk funciona en múltiples plataformas, incluidas macOS, Windows, Linux, Android e iOS. También puede usar la web para conectarse a un dispositivo remoto.
  • Transferencia de archivos y tunelización TCP : el administrador de archivos de Rustdesk le permite transferir archivos fácilmente entre su dispositivo actual y el cliente remoto. También puede configurar túneles TCP con Rustdesk.
  • Modalidad autohospedada: Rustdesk permite a los usuarios crear su propio servidor para iniciar conexiones. Esto mejora la seguridad y proporciona más privacidad de datos.

Cómo instalar RustDesk en Linux

Para usuarios de Windows, ir a su web y descargarsela, https://rustdesk.com/

Para casi cualquier distro LInux ir a: https://github.com/rustdesk/rustdesk/releases

Ahora cambiemos de marcha e instalemos RustDesk . Para fines de demostración, ejecutaremos Ubuntu 20.04 .

La forma más fácil de instalar Rustdesk es ejecutando el ejecutable binario para su distribución de Linux.

Para Ubuntu, primero vamos a actualizar las listas de paquetes

$ sudo apt update

Los archivos binarios de RustDesk están alojados en GitHub y, al momento de escribir esta guía, la última versión es v1.1.7 . En nuestro caso, descargaremos el archivo .deb usando el comando wget de la siguiente manera.

El número de versión del archivo binario probablemente habrá cambiado cuando lea esta guía, así que tome nota y actualice el comando en consecuencia.

    [ Para Debian y Ubuntu ]
$ wget https://github.com/rustdesk/rustdesk/releases/download/1.1.9/rustdesk-1.1.9.deb

    [ Para distros basadas en RHEL, como Fedora, CentOS, AlmaLinux, RockyLinux, etc)
yum -y install https://github.com/rustdesk/rustdesk/releases/download/1.1.9/rustdesk-1.1.9-fedora28-centos8.rpm

A continuación, ejecute el archivo binario como se muestra.

        [ En Debian y Ubuntu ]
$ sudo apt install ./rustdesk-1.1.9.deb -y

La instalación ocupa aproximadamente 1 GB en su disco duro y se realizará en solo unos minutos.

Una vez instalado, puede iniciar Rustdesk desde la línea de comandos de la siguiente manera.

$ rustdesk

Ejecute Rustdesk en Linux

Alternativamente, puede iniciarlo desde el administrador de aplicaciones buscándolo como se muestra.

Rustdesk: conéctese a una PC de escritorio remoto en Ubuntu

Como requisito previo, debe tener RustDesk instalado en dos dispositivos: su dispositivo local y el dispositivo remoto. En nuestra configuración, instalamos RustDesk en Ubuntu 20.04 , que es nuestro dispositivo local, y Linux Mint 20 , que es el dispositivo remoto.

Al igual que Teamviewer , ingrese el ID de conexión del dispositivo remoto en su PC local como se muestra y haga clic en ' Conectar '.

Rustdesk Connect Escritorio remoto de Linux

A continuación, proporcione la contraseña para el dispositivo remoto y haga clic en " Aceptar ".

Contraseña de escritorio Linux remoto

A partir de entonces, la PC local iniciará una conexión con el dispositivo remoto. Esto lo llevará a la PC remota como puede ver.

Rustdesk: acceso remoto al escritorio de Linux

RustDesk es una formidable alternativa a las populares aplicaciones de escritorio remoto como TeamViewer y AnyDesk . Como has visto, es fácil de instalar y usar para iniciar una conexión remota.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías