LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Aunque todavía seguimos trabajando con software de escritorio, es muy frecuente acudir a las aplicaciones web o apps online para lidiar con tareas habituales como gestionar el correo electrónico, retocar imágenes, organizar tu jornada laboral o comunicarte con amigos y conocidos. La lista es interminable y todas tienen algo en común: puedes usarlas directamente desde tu navegador web.

Lo habitual es guardar los enlaces de esas apps online en tu navegador. En ocasiones simplemente las buscas directamente en la barra de búsqueda. O bloqueas una pestaña para que se abra junto al navegador. Pero si utilizas muchas de ellas, como suele ser habitual, tal vez quieras organizarlas mejor.

De la Web a tu Escritorio

Lo que hace WebCatalog es crear una aplicación genérica e independiente que sustituye a tu navegador. Cada una de esas aplicaciones ejecuta solamente las aplicaciones web que hayas elegido. Una por cada app. Entre sus particularidades: ya no dependerás del navegador, si una app se cuelga, el resto seguirán funcionando y tiene las mismas ventajas del navegador, como avisos y notificaciones, bloqueo de publicidad, un tema nocturno que oscurece la interfaz y la posibilidad de alternar entre cuentas de usuario.

Técnicamente, WebCatalog crea contenedores de software. Uno para cada una de tus aplicaciones web. Entre otras cosas, podrás elegir qué motor de navegador quieres emplear, para así usar tus apps online en su mejor versión y evitar incompatibilidades. Al ser contenedores estancos, evitarás las herramientas de tracking y las apps online serán independientes entre sí.

En el catálogo de esta herramienta encontrarás las aplicaciones web compatibles.

Para teletrabajo y tiempo libre

Otra ventaja de WebCatalog es que puedes usarlo para teletrabajar o para hacer toda clase de tareas en tu tiempo libre. Como hemos visto, las apps online compatibles cubren todos los frentes. Además, el proceso de creación de aplicaciones nuevas es muy rápido y sencillo.

En cuanto a su precio, por defecto WebCatalog es gratis. Eso sí, tiene una versión más completa por 30$ USA que añade la posibilidad de crear espacios de trabajo ilimitados, hacer copias de seguridad de las aplicaciones, bloquear publicidad y trackers, añadir una protección adicional a las apps con contraseña o Touch ID, etc.

La versión gratuita de WebCatalog es totalmente funcional.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías