LinuxParty

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Investigadores de Palo Alto Networks han encontrado una puerta trasera en los dispositivos Android que se venden por Coolpad. "Uno de los populares smartphone Android vendidos principalmente en China y Taiwán, pero también están disponibles en todo el mundo, contienen una puerta trasera del fabricante que se utiliza para empujar anuncios emergentes e instalar aplicaciones sin el consentimiento de los usuarios. Los dispositivos Coolpad, sin embargo, tienen un abuso mucho más malicioso, dijeron los investigadores de Palo Alto Networks, especialmente después del descubrimiento de una vulnerabilidad en la interfaz de gestión del back-end que expone el sistema de control a una puerta trasera.

Ryan Olson, director de inteligencia en Palo Alto, dijo que la puerta trasera CoolReaper no sólo se conecta a un número de servidores de comando y control, sino que también es capaz de descargar, instalar y activar cualquier aplicación de Android sin el permiso del usuario. También envía falsas actualizaciones a los dispositivos sin notificar al usuario. La puerta trasera también se puede utilizar para marcar números de teléfonos, enviar mensajes SMS y MMS, y cargar el dispositivo y la información de uso para Coolpad

Pin It

Comentarios   

pepillo de la mota
+7 # pepillo de la mota 02-01-2015 17:44
Ya, bueno , todos los dispositivos móviles tienen puertas traseras, lo que pasa es que solo nos enteramos de las puertas traseras de los dispositivos chinos que hacen competencia a los de EEUU.

Pero todos tienen puertas traseras.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Nos obligan a moslestarte con la obviedad de que este sitio utiliza Cookies. Ver política