LinuxParty

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Vicente Martínez Sancho es profesor en la Facultad de Física de la Universidad de Valencia y presume de haber desarrollado un sistema de codificación tan invulnerable que reta a cualquier hacker del mundo descifrar cualquier información protegida por el mismo.

Denominado criptograma de residuos este método aplica un teorema matemático que en lugar de emplear cualquiera de los dos modelos criptográficos habituales basados en la confusión o la difusión opta por una vía diferente, la transformación, lo que confiere a la codificación una estructura tridimensional de infinitas posibilidades y, por tanto, compatible con la condición de Shanon o “secreto perfecto.

La base de este método consiste en permitir un número infinito de procedimientos de codificación con la misma clave, una frase corta o un grupo de palabras seguida por un grupo largo de ceros. Así se obtienen criptogramas de la misma longitud pero que no pueden ser descifrados incluso si se cuenta con la clave correcta si no se emplea el mismo método que se utilizó para la codificación.

El sistema, aún en fase de desarrollo, será comercializado próximamente a través de la empresa CryptoRes.

Vía: El Mundo

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Nos obligan a moslestarte con la obviedad de que este sitio utiliza Cookies. Ver política