LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Una cosa que probablemente usted no sepa, es que OpenSSH puede hacer uso de caracteres de escape, tal como: ~ (o cualquier otro que designemos nosotros). Para intentar probarlo, debe pulsar primero el caracter escape -que en principio no se mostrará-, y después pulsará el comando, o Intro -o Return- para asegurarse que está escrito, y volver a escribirlo para ejecutar el comando. 

Vamos a hacer una prueba práctica... 

A continuación, escriba ~. Nada va a mostrar en la pantalla, eso es bueno.  A continuación, pulse Ctrl-Z y la sesión se suspenderá - útil si quieres comprobar algo en su máquina local sin necesidad  salir de SSH.

Este truco también funciona dentro de la pantalla, e incluso desde dentro de mutt. Para volver a la sesión de SSH, escriba el comando  fg  y pulse Enter.

Vale, vale, en los teclados españoles usar la bigudilla "~" Que se saca pulsando el Alt izquierdo, ya que el derecho es el Alt Gráfico, por eso pone Alt Gr, y escribmos 126 en el teclado numérico, o puede ser poco práctico, sin embargo debes saber que es la opción por defecto, si quieres utilizar otro caracter de escape, por ejemplo "%", escribimos.

ssh -e % Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ahora, desde la consola escribimos % (que no se mostrará) y escribimos ? y nos saldrá las opciones que tengamos para nuestra OpenSSH

Por ejemplo...

$%?

Supported escape sequences:
%.  - terminate connection
%B  - send break
%C  - open a command line
%R  - Request rekey (SSH protocol 2 only)
%^Z - suspend ssh
%#  - list forwarded connections
%&  - background ssh (when waiting for connections to terminate)
%?  - this message
%
   - send the escape character by typing it twice
(Note that escapes are only recognized immediately after newline.)

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías