LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Tiger es una colección gratuita de código abierto de scripts de shell para auditoría de seguridad y detección de intrusiones de host, para sistemas similares a Unix como Linux. Es un verificador de seguridad escrito completamente en lenguaje shell y emplea varias herramientas POSIX en el backend. Su objetivo principal es verificar la configuración y el estado del sistema.

Es muy extensible que las otras herramientas de seguridad y tiene un buen archivo de configuración. Analiza los archivos de configuración del sistema, los sistemas de archivos y los archivos de configuración del usuario en busca de posibles problemas de seguridad y los informa.

En este artículo, mostraremos cómo instalar y usar el comprobador de seguridad de Tiger con ejemplos básicos en Linux.

Cómo instalar Tiger Security Tool en Linux

En Debian y sus derivados, como Ubuntu y Linux Mint , puede instalar fácilmente la herramienta de seguridad Tiger desde los repositorios predeterminados utilizando el administrador de paquetes como se muestra.

$ sudo apt install tiger 

En otras distribuciones de Linux, puede descargar la última fuente (la versión estable actual es la 3.2.4 , cuando escribimos este artículo) y ejecutarla directamente desde el terminal como root o usar el comando sudo para obtener privilegios de root.

$ wget -c https://download.savannah.gnu.org/releases/tiger/tiger_3.2.4rc1.tar.gz
$ tar -xvfz tiger_3.2.4rc1.tar.gz
$ cd tiger-3.2/
$ sudo ./tiger

De forma predeterminada, todas las comprobaciones están habilitadas, en el archivo tigerrc y puede editarlas utilizando un editor CLI de su agrado para habilitar solo las comprobaciones que le interesan:

Ejecute Tiger Security Audit Tool en Linux

Cuando se complete el análisis de seguridad, se generará un informe de seguridad en el subdirectorio de registro, verá un mensaje similar a este (donde localhost es el nombre de host):

Security report is in `log//security.report.localhost.181229-11:12'.

Puede ver el contenido del archivo de informe de seguridad con el comando cat .

$ sudo cat log/security.report.localhost.181229-11\:12

Ver informe de seguridad

Si solo desea obtener más información sobre un mensaje de seguridad específico, ejecute el comando tigexp ( TIGer EXPlain ) y proporcione el msgid como argumento, donde "msgid" es el texto dentro del [] asociado con cada mensaje.

Por ejemplo, para obtener más información sobre los siguientes mensajes, donde [acc001w] y [path009w] son los msgstr:

--WARN-- [acc015w] ID de inicio de sesión nobody tiene un directorio de inicio duplicado (/inexistente) con otro usuario.  
--WARN-- [path009w] /etc/profile no exporta una configuración inicial para PATH.

Simplemente ejecute estos comandos:

$ sudo ./tigexp acc015w
$ sudo ./tigexp path009w

Ver mensajes de seguridad

Si desea insertar las explicaciones (más información sobre un mensaje particular generado por Tiger) en el informe, puede ejecutar Tiger con la -Ebandera.

$ sudo ./tiger -E 

O si ya lo ha ejecutado, utilice el comando tigexp con el indicador -F para especificar el archivo del informe, por ejemplo:

$ sudo ./tigexp -F log/security.report.localhost.181229-11\:12

Ver informe de seguridad con mensajes

Para generar un archivo de explicación separado de un archivo de informe, ejecute el siguiente comando (donde -fse utiliza para especificar el archivo de informe):

$ sudo ./tigexp -f log/security.report.localhost.181229-11\:12

Como puede ver, no es necesario instalar Tiger . Sin embargo, si desea instalarlo en su sistema por conveniencia, ejecute los siguientes comandos (use ./configure - -help para verificar las opciones de configuración del script):

$ ./configure
$ sudo make install

Para obtener más información, consulte las páginas de manual en el subdirectorio ./man/ y use el comando cat para verlas. Pero si ha instalado el paquete, ejecute:

$ man tiger 
$ man tigerexp

Página de inicio del proyecto Tiger: https://www.nongnu.org/tiger/

Tiger es un conjunto de scripts que escanea un sistema similar a Unix en busca de problemas de seguridad: es un verificador de seguridad. En este artículo, hemos mostrado cómo instalar y usar Tiger en Linux. Use el formulario de comentarios para hacer preguntas o compartir sus opiniones sobre esta herramienta.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías