LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La división de ciberseguridad de Alphabet, Jigsaw, ha diseñado una nueva VPN privada de código abierto dirigida a los periodistas y las personas que les envían datos. "Su trabajo los hace más vulnerables a los ataques", dijo Santiago Andrigo, gerente de productos de Jigsaw. "Puede ser realmente aterrador cuando se publican y se pasan información".

Los proveedores de VPN sin escrúpulos pueden robar su identidad, echar un vistazo a sus datos, inyectar sus propios anuncios en páginas no seguras, o analizar sus hábitos de navegación y vender esa información a los anunciantes, dice un funcionario de Jigsaw. Y no puede estar seguro de si puede confiar en ellos, sin importar lo que digan en la tienda de aplicaciones. "Los periodistas deben ser conscientes de que sus actividades en línea pueden estar sujetas a vigilancia por parte de las agencias gubernamentales, sus proveedores de servicios de internet o un pirata informático con intenciones maliciosas", dijo Laura Tich, evangelista técnica de Code for Africa, un recurso para periodistas africanos. "A medida que la vigilancia se vuelve omnipresente en el mundo actual, los periodistas enfrentan un desafío cada vez mayor para establecer una comunicación segura en el espacio digital".

La nueva VPN privada, denominada "Outline", en español: "Esquema", está diseñada específicamente para resistir la censura, porque es más difícil de detectar como una VPN (y, por lo tanto, es menos probable que se bloquee). El esquema utiliza un proxy socks cifrado que se parece al tráfico normal de Internet. Una vez que el usuario elige una ubicación de servidor, Outline hace girar un servidor de DigitalOcean en Ubuntu, instala Docker e importa una imagen del servidor real.

Se le ha llamado Esquema porque en lugares donde el uso de Internet puede estar restringido, le da una línea de salida.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías