LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En Something Pretty Right: A History of Visual Basic, Ryan Lucas de Retool tiene un buen resumen de cómo Visual Basic se convirtió en el entorno de programación más dominante del mundo, su repentina caída en desgracia y por qué su influencia aún está dando forma al futuro del desarrollo de software. .

Visual Basic (o VB) irrumpió en escena en un momento mágico y de transición, presentando una alternativa radicalmente más simple para el desarrollo de Windows 3.0. El entusiasmo genuino de Bill Gates por VB es evidente en un video adjunto de 1991 en el que BillG demuestra Visual Basic 1.0 de manera personal y divertida en su evento de lanzamiento, así como en un video de 1994 en el que Gates agradece a Alan Cooper, el "Padre de Visual Basic, " con el premio Windows Pioneer.

Para Gates, VB fue amor a primera vista. "Le asombró, nunca había visto algo así", recuerda la reacción de Cooper de Gates a su demostración de 1988 de un prototipo. "En un momento, se dirigió a su séquito y preguntó: '¿Por qué no podemos hacer cosas como esta?'". Gates incluso tuvo la idea de tomar la interfaz de programación visual de Cooper y reemplazar su pequeño lenguaje interno personalizado con BASIC.

Después de ver lo que Microsoft le había hecho a su bebé, según los informes, Cooper se sentó frustrado en la primera fila en el evento de lanzamiento. Pero es difícil discutir con el éxito, y Cooper finalmente llegó a apreciar el impacto de VB. "Si Ruby [la creación de Cooper] hubiera salido al mercado como un conjunto de construcción de estructuras", dijo Cooper, "habría hecho más felices a millones de personas, pero luego Visual Basic hizo más felices a cientos de millones de personas. No tenía razón, o más bien , yo tenía bastante razón, tenía un mínimo de razón. Lo mismo para Bill Gates, pero los dos juntos hicimos algo bastante bien".

En su apogeo, Visual Basic tenía casi 3,5 millones de desarrolladores en todo el mundo. Muchas de las innovaciones que Alan Cooper y Scott FergusonLos equipos de VB presentados hace 30 años con VB no se encuentran por ningún lado en el desarrollo moderno, alimentando una afición nostálgica por la facilidad y la magia que ofrece VB que aún tenemos que reavivar.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías