LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Reg ha visto dos incidentes recientes de desarrolladores rusos que han sido bloqueados del desarrollo público del código FOSS . Uno fue un rechazo en la lista de correo del kernel de Linux, el otro un bloqueo más general en Github. En la última semana, estos eventos han provocado debates activos, y en ocasiones acalorados, en las comunidades de desarrolladores de FOSS. Del informe:La cuenta de GitHub del desarrollador Alexander Amelkin se bloqueó y sus repositorios se marcaron como "archivados", incluido ipmitool , cuyo README lo describe como "una utilidad para administrar y configurar dispositivos compatibles con la interfaz de administración de plataforma inteligente". Github, Amelkin describió lo que sucedió en la página Soureforge más antigua del proyecto.

Amelkin trabaja para el fabricante de chips ruso Yadro, que describimos como trabajando en chips RISC-V en 2021. Microsoft solo está obedeciendo la ley de los EE. UU. en esto: de acuerdo con la Guerra y las Sanciones base de datos de la Agencia Nacional de Prevención de la Corrupción de Ucrania, la NACP , Yadro es una empresa sancionada. Sin embargo, en LinkedIn,Amelkin cuestiona la participación de su empleador. En Hacker News, los comentaristas parecen estar generalmente a favor de la medida, aunque la discusión sobre LWN es más mesurada, y señalan que las herramientas de administración de servidores como esta representan una pequeña amenaza, pero que Microsoft probablemente no tenga otra opción.

Amelkin no está solo. En la Lista de correo del kernel de Linux, se rechazó una contribución de Sergey Semin con el breve aviso: "No nos sentimos cómodos aceptando parches de o relacionados con el hardware producido por su organización. Retenga las contribuciones de redes hasta nuevo aviso". Semin es desarrollador en el fabricante de chips Baikal Electronics, una empresa cuyo sitio web ha sido suspendido desde hace un año, ya queseñaló hace un año en una historia que también menciona a Yadro. Estábamos informando sobre los esfuerzos de Baikal para desarrollar sus propias CPU hace casi una década, apenas unos meses después de la anexión rusa de Crimea. Y una vez más, hay un animado debate sobre la mudanza en el Sitio Naranja.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías