LinuxParty
Tengo que confesar que un compañero y yo simplemente cogimos dos ordenadores del stand de Google [durante la recién celebrada 'BookExpo America 2007'] y esperamos en los alrededores hasta que alguien finalmente se dio cuenta después de una hora. ¿La justificación de este comportamiento tan terrible? Que el propietario del ordenador no nos había dicho expresamente que no lo robásemos. Si él nos lo hubiese dicho, no lo habríamos robado. Cuando él nos pidió que lo devolviésemos...
lo hicimos. Eso es exactamente lo que Google quiere que las editoriales hagamos y aceptemos con respecto a la propiedad intelectual".
Esto es lo que cuenta que hizo Richard Charkin, Director General de la editorial británica 'Macmillan Limited', hace unos días durante una feria enfocada en el mundo editorial. Se trata de una manera de protestar contra 'Google Books', y más concretamente contra su 'Proyecto Biblioteca', mediante el cual Google consigue los libros que las editoriales quizá no le han prestado directamente a través del escaneo de las obras que se encuentran depositadas en decenas de bibliotecas de todo el mundo, con las cuales la compañía ha llegado a un acuerdo. Si una editorial quiere que sus libros no sean digitalizados, debe comunicarlo expresamente.
Fuente en google.dirson.com

-
Libros
- Las 9 costumbres de Roma que todavía conservamos.
- Si te llega el libro de Pedro Sanchez por WhatsApp, no te lo debes descargar
- O'Reilly ofrece Gratis libros de programación
- La reacción ante los eBook, y sus distracciones
- KDE publica un libro para Desarrolladores principiantes
- El fin de los libros en papel
- Pérez-Reverte sobre el libro electrónico
- Kno abre bocas y rompe muñecas con su colosal lector e-book Linux
- Los editores y autores no consideran a sus lectores.
- Un juez investiga la muerte de Jesucristo
- El libro de Inkscape: un extraño y raro placer.
- Libro sobre Voz/IP en castellano



