LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Proyecto KDE anunció hoy la disponibilidad general de KDE Plasma 6.1 como la última versión de su aclamado entorno de escritorio para distribuciones GNU/Linux.

KDE Plasma 6.1 es la primera actualización importante del entorno de escritorio desde KDE Plasma 6.0 e incluye nuevas características interesantes como soporte explícito de sincronización de GPU para que los usuarios de NVIDIA mejoren su experiencia con Plasma Wayland si también usan la pila de gráficos Mesa 24.1 y la serie de controladores de gráficos NVIDIA 555. .

También ofrece soporte de triple buffer para animaciones y renderizado de pantalla más fluidos, mejor soporte para aplicaciones Flatpak, una nueva página de Escritorio remoto en Configuración del sistema donde puede activar y configurar inicios de sesión remotos RDP, así como un nuevo efecto "Ocultar cursor" que Oculta automáticamente el puntero después de un período de inactividad.

"Probablemente lo más impactante es el soporte de triple buffer en Wayland", dijo el desarrollador de KDE, Nate Graham. "Esto debería hacer que las animaciones y la representación de la pantalla sean más fluidas en general, idealmente hasta el nivel de la sesión X11, que ya tenía triple almacenamiento en búfer".

Además, KDE Plasma 6.1 mejora las notificaciones del sistema, agrega almacenamiento manual de sesiones y restauración de sesiones experimentales para Plasma Wayland, permite cálculos y conversión de unidades desde el iniciador Kicker y mejora el soporte para VPN WireGuard .

También habilita el nuevo efecto "Agitar el cursor para encontrarlo" de forma predeterminada, presenta la capacidad de mantener el color de la luz de fondo sincronizado con el color de acento activo en computadoras portátiles con teclados retroiluminados RGB y agrega soporte para actualizar manualmente las aplicaciones Snap en el Plasma. Descubra el administrador de paquetes gráficos.

Otros cambios notables incluyen páginas de configuración del sistema más modernizadas y búsqueda mejorada, varias mejoras en los widgets de energía y batería, reloj digital y notas adhesivas, escaneo directo para pantallas rotadas, soporte mejorado para aplicaciones XWayland y mejoras en la aplicación Centro de bienvenida y Noche. Característica de luz.

También hay muchas mejoras en la interfaz de usuario, como la capacidad de activar una pantalla inactiva usando un lápiz óptico, un mejor ícono de cursor al arrastrar ventanas, una función mejorada de color de acento personalizado, un nuevo efecto de alejamiento para el modo de edición de Plasma y la capacidad de configurar el bloqueador de pantalla para desbloquear sin contraseña.

Además de eso, KDE Plasma 6.1 trae una nueva característica para que los usuarios de portátiles Lenovo IdeaPad y Lenovo Legion configuren el nivel de carga de la batería a un nivel fijo específico como 80% para prolongar la vida útil de la batería. Además, presenta soporte para el portal Input Capture que permite capturar eventos de entrada desde dispositivos físicos o lógicos conectados.

Por último, pero no menos importante, los resultados de búsqueda de KRunner ahora también priorizan las páginas de Configuración del sistema, los usuarios de Plasma ahora pueden configurar inicios de sesión remotos basados ​​en el Protocolo de escritorio remoto (RDP) desde una nueva página de Escritorio remoto en Configuración del sistema, y ​​hay mejor soporte para las GPU AMD cuando se usa el controlador AMDGPU de código abierto.

¡Pero espera hay mas! KDE Plasma 6.1 también permite que las aplicaciones XWayland escuchen las pulsaciones de teclas no alfanuméricas, le permite ocultar la barra de navegación del widget del navegador web, muestra información técnica de audio en el Centro de información e introduce nuevas funciones de "barrera de borde" y "barrera de esquina" para múltiples configuraciones de monitores.

Consulte la página del anuncio de lanzamiento. para obtener más detalles sobre los cambios incluidos en KDE Plasma 6.1, que pronto llegará a los repositorios de software estables de varias distribuciones populares de GNU/Linux, incluidas Arch Linux, KDE neon, openSUSE Tumbleweed, Fedora Linux, y otros.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



   

 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías