LinuxParty
“Llevamos tiempo hablando con las operadoras y están siendo receptivas, comprenden nuestro problema y entienden que algo hay que hacer porque la situación actual no se puede prorrogar mucho más”, dice Pedro Farré, el director de Relaciones Institucionales de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).
A Farré le gusta el plan francés o el inglés que pretende erradicar la piratería en Internet a base de prohibiciones y sanciones hasta llegar a suspender la conexión a la Red, un derecho más básico que el que dice defender la “Coalición”.
“La sociedad española ha practicado la demagogia con los derechos de autor, a diferencia de otros países de nuestro entorno, ya que aquí no se entiende por qué hay que proteger los derechos de los trabajadores de la cultura”, dice Farré.
Aunque no se ha revelado detalles de las conversaciones con las operadoras, el representante de la SGAE dice que “están muy avanzadas” y que espera se llegue a un acuerdo “en los próximos meses”. El objetivo aclara “es implicar al Gobierno en estas conversaciones para que esto se convierta en ley y no sea sólo un pacto entre empresas”.
Fuente: The Inquirer.

-
Justicia
- Golpe histórico a Meta: España dicta sentencia por abuso de datos y publicidad desleal
- Los creativos exigen que la IA aclare lo que está recopilando
- Demanda colectiva acusa a Toyota de compartir ilegalmente datos de conductores
- El caso antimonopolio de EE.UU. contra Amazon seguirá adelante
- ¿Quién pagará los costos de la interrupción de Crowdstrike?
- Julian Assange queda [al fin] en Libertad, tras llegar a un acuerdo con Estados Unidos
- Brasil contrata OpenAI para reducir los costos de las batallas judiciales 15
- Murió el denunciante Josh Dean del proveedor de Boeing Spirit AeroSystems
- ¿Qué pasó después de que India prohibiera TikTok?
- Boeing acusada de tomar represalias contra dos ingenieros en 2022
- Tribunal francés otorga indemnización por daños y perjuicios por violación de la GPL
- La FSF condena los derivados no autorizados de licencias GNU



