LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Como autoridad ocupante, la Administración Civil del Ministerio de Defensa de Israel, órgano que gestiona la ocupación en Cisjordania, subastó recientemente bienes donados por la UE junto con la de varios países europeos, entre ellos España, confiscados por el Ejército Israelí en octubre pasado a civiles palestinos. Los objetos confiscados se trata de los materiales empleados en la construcción de dos aulas prefabricadas en una escuela de la localidad de Ibziq, en el valle del Jordán, demolidas por no contar con autorización israelí. La misión de la Unión Europea en Jerusalén y Ramala condenó el 26 de octubre de 2018, tres días después de la intervención de los soldados israelíes en Ibziq, la demolición de las dos aulas —con capacidad para 49 alumnos de 6 a 12 años— erigidas con fondos europeos. “Cada niño tiene derecho a acceder a la educación y los Estados deben proteger, respetar y aplicar este derecho. Las escuelas son espacios seguros e inviolables para los niños”, rezaba el comunicado de la UE.

En su condición de potencia ocupante, Israel fue requerido por la representación europea para que reconstruyera las aulas sin demoras en el lugar en el que se encontraban. Fuentes de la cooperación europea en Jerusalén han constatado que los números de los expedientes de confiscación de los bienes, que figuran en notificaciones del Ministerio de Defensa entregadas a vecinos de Ibziq, corresponden con los dígitos de los lotes que van a salir a subasta.

El remate de los bienes decomisados donados por la UE está previsto que se lleve a cabo en dependencias de la Administración Civil en Beit El (asentamiento situado al noreste de Ramala) y en Gush Etzion el lunes y el martes de la semana que viene. El anunció de la licitación fue sido publicado en el diario Israelí Maariv, sin precisar el precio de salida de los lotes en la puja.

La cooperación de la UE en el Área C de Cisjordania (un 60% del territorio que sigue bajo control exclusivo de Israel, según los Acuerdos de Oslo), donde se localiza Ibziq, está canalizada a través del Consorcio Protección ECHO (agencia europea de ayuda humanitaria), que integra a Francia, Italia, Bélgica, Suecia, Luxemburgo, Irlanda, Dinamarca y España.

Enlaces:

https://www.btselem.org/node/211883

https://www.btselem.org/node/211857

y

https://www.btselem.org/press_releases/20180204_classes_demolished_in_abu_a_nuwar_shcool

Entendemos, que la UE debe, al menos, dejar de invitar a Israel a participar en Eurovisión para que éste se deje de reír de todos nosotros y subaste algo, que no es suyo, puesto que es de la Unión Europea. Sin faltar que pueda tomar otras medidas.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías