LinuxParty
Nadie se lo esperaba, pero el Sol ha dado un peligroso susto que ha levantado todas las alarmas en la Tierra.
Y es que una peligrosa llamarada solar fue detectada en la madrugada del 23 de octubre por el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA, una sonda lanzada hace un par de años para estudiar a la estrella.
Los efectos de la llamarada ya se han hecho notar en partes del planeta, especialmente en el continente asiático donde se cortaron las comunicaciones, debido a su extrema potencia: era de clase X 1.8 en una escala en la que esta letra se corresponde con la máxima intensidad.
La causante de la explosión fue la mancha solar AR 1598. La radiación del estallido produjo, en cuestión de pocos minutos, ondas de ionización en la atmósfera superior sobre el lado diurno de la Tierra y fuertes bloqueos de radio en altas latitudes.
Los científicos de la NASA esperan que la actividad solar continúe en los próximos días.

-
Seguridad
- El firewall IPFire para Linux obtiene soporte para criptografía post-cuántica en túneles IPsec
- China presenta un potente cortador de cables de aguas profundas que podría restablecer el orden mundial
- ¿Qué piensan los desarrolladores del kernel de Linux sobre Rust?
- Cómo crear puntos de restauración del sistema en Linux con Timeshift y por qué debería hacerlo
- El Sistema de Detección de Intrusos: Snort. ( Windows y Linux )
- Snort para Windows, detección de Intrusos y seguridad.
- Drones, vigilancia y reconocimiento facial: una startup llamada 'Sauron' presenta un sistema de seguridad para el hogar de estilo militar
- Conexión Segura NFS en Linux, Tunelizar NFS sobre SSH y Configuración de NFS sobre SSH para Mayor Seguridad
- ¿Olvidó su contraseña? Cinco razones por las que necesita un administrador de contraseñas
- Cómo limitar las conexiones SSH (puerto TCP 22) con ufw en Ubuntu Linux
- Utilizar ssh sin contraseña con ssh-keygen y ssh-copy-id
- Millones de teléfonos móviles podrían ser vulnerables a la vigilancia del gobierno chino
- Cómo limitar las conexiones SSH a la red local en Linux
- Los televisores inteligentes son como un «caballo de Troya digital» en los hogares
- Detección de Intrusiones con las herramientas: BASE y Snort.