LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Que el software libre tiene más ventajas que desventajas no es algo que no supiésemos, pero hasta aún no he visto en una portada de periódico: “El software está presente en más de la mitad de empresas Españolasy por suerte así es, según la consultora Gartner en el 75% de las PYMEs y grandes empresas se usa y en el 51% de las microempresas.

Según la consultora a nivel mundial el gasto en contratación de software libre ha bajado entre un 1% y un 2%, pero en España ha tenido un crecimiento del 30% al igual que ha tenido un crecimiento la inversión en servicios cloud y en movilidad.

 

Y por otro lado el Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (CENATIC) tras realizar una encuesta de nivel nacional ha constatado que son más de 16.000 las empresas que producen software libre y ha generado un total de 40.000 puestos de trabajo (en 2011) y esperemos que siga subiendo la cifra.

 

Como contrapartida de esto podemos destacar que empresas del calibre de Microsoft empiezan a tambalearse, con la caída de sus ganancias netas del 22%, pese a que sigue manteniendo e incrementando los contratos y acordados con las instituciones públicas y el sector bancario, pero en estos tiempos de crisis son las empresas innovadoras las que saben sobrevivir, y el software libre (y de calidad) es un paso natural.

 

Como opinión propia este tipo de noticias me hacen ver que el software libre es el futuro, y ello no significa “regalar” software, sino contribuir en la mejora colectiva y sin renunciar al dinero, que es necesario para crear el software y sobrevivir (como personas que somos) y podemos conseguirlo dando el servicio que ofrecemos libre en unos servidores propios, añadiendo publicidad en la web de la documentación o como proponen desde Kuro5hin (distribuyendo el software libre y añadiendo en documentaciones y demás el link hacia la web de la documentación, lo que conlleva un Page Rank elevado, y unos ingresos por publicidad… elevados), aunque siempre podemos ponerle un poco de imaginación.

 

Vía | Gaceta Tecnológica

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías