LinuxParty
Fruto de la colaboración de científicos de China y Estados Unidos se ha entendido el funcionamiento interno de las baterías de iones de aluminio. Con los nuevos conocimientos sobre los mecanismos que actúan en la batería durante el ciclo, el grupo pudo demostrar una batería capaz de cargarse de forma ultrarrápida, con la mayor capacidad registrada hasta ahora para una batería de aluminio.
Las baterías de iones de aluminio prometen grandes mejoras respecto a la tecnología actual de iones de litio. Las baterías de iones de aluminio también podrían usar materiales más baratos y abundantes, evitando muchos de los problemas que siguen afectando a las cadenas de suministro de iones de litio.
Científicos de la Universidad Tecnológica de Dalian, en China, y de la Universidad de Nebraska, en Estados Unidos, han colaborado en el diseño de la batería compuesta por un ánodo de aluminio puro, un cátodo de grafeno y un electrolito orgánico. Al sumergir el aluminio en galinstano -una aleación metálica que es líquida a temperatura ambiente- el grupo aumentó la energía superficial del ánodo permitiendo que más iones de aluminio atravesaran las capas dobles eléctricas.
Más información: www.nature.com

-
AMD
- AMD lanza nuevos Drivers ATI para Linux
- Llegan los Barcelona de AMD
- Nuevos detalles de los triple núcleo de AMD
- AMD Athlon, mejor que Intel Atom
- AMD pierde cuota de mercado frente a Intel ¿Por qué?
- NVIDIA ya da soporte nativo OpenGL 3 en Linux
- AMD dice que no habrá nuevo Geode
- Istanbul, el procesador de 6 núcleos de AMD
- AMD libera las especificaciones de la arquitectura R7x0
- Relación rendimiento-precio de los procesadores AMD e Intel
- AMD Anuncia: hasta un mono puede hacerlo
- AMD apuesta por Open Physics