LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Veremos el uso del comando "next", que le dice a Awk que omita todos los patrones y expresiones restantes que ha proporcionado, pero en su lugar lea la siguiente línea de entrada.

El comando "next" le ayuda a evitar la ejecución de lo que yo llamaría pasos de pérdida de tiempo en la ejecución de un comando.

Para entender cómo funciona, consideremos un archivo llamado food_list.txt que tiene este aspecto:

Elementos de la lista de alimentos

No Item_Name        Precio Cantidad

1   Mangos      $3.45   5
2   manzanas    $2.45   25
3   piñas       $4.45   55
4   tomates     $3.45   25
5   Cebollas    $1.45   15
6   Plátanos    $3.45   30

Considere ejecutar el siguiente comando que marcará los alimentos cuya cantidad sea menor o igual a 20 con un (*) signo al final de cada línea:

# awk '$4 <= 20 { printf "%s\t%s\n", $0,"*" ; } $4 > 20 { print $0 ;} ' food_list.txt

No Item_Name         Precio Cantidad

1   Mangos      $3.45   5 *
2   manzanas    $2.45   25
3   piñas       $4.45   55
4   tomates     $3.45   25
5   Cebollas    $1.45   15 *
6   Plátanos    $3.45   30

El comando anterior en realidad funciona de la siguiente manera:

Primero, verifica si la cantidad, cuarto campo de cada línea de entrada es menor o igual a 20 , si un valor cumple esa condición, se imprime y se marca con el (*) signo al final usando la expresión uno: $4 <= 20 En segundo lugar, verifica si el cuarto campo de cada línea de entrada es mayor que 20 , y si una línea cumple la condición, se imprime usando la expresión dos: $4 > 20

Pero hay un problema aquí, cuando se ejecuta la primera expresión , se imprime una línea que queremos marcar usando: { printf "%s\t%s\n", $0,"**" ; } y luego, en el mismo paso, también se verifica la segunda expresión, lo que se convierte en un factor de pérdida de tiempo.

Por lo tanto, no es necesario ejecutar la segunda expresión, $4 > 20 nuevamente después de imprimir las líneas ya marcadas que se han impreso con la primera expresión.

Para lidiar con este problema, debe usar el comando "next" de la siguiente manera:

# awk '$4 <= 20 { printf "%s\t%s\n", $0,"*" ; next; } $4 > 20 { print $0 ;} ' food_list.txt

No Item_Name        Precio Cantidad

1   Mangos      $3.45    5 *
2   manzanas    $2.45   25
3   piñas       $4.45   55
4   tomates     $3.45   25
5   Cebollas    $1.45   15 *
6   Plátanos    $3.45   30

Después de que se imprime una sola línea de entrada usando $4 <= 20 { printf "%s\t%s\n", $0,"*" ; next ; }, el comando "next" incluido ayudará a omitir la segunda expresión $4 > 20 { print $0 ;}, por lo que la ejecución pasa a la siguiente línea de entrada sin tener que perder tiempo comprobando si la cantidad es mayor que 20 .

El siguiente comando es muy importante es escribir comandos eficientes y, cuando sea necesario, siempre se puede utilizar para acelerar la ejecución de un script. Prepárese para la siguiente parte de la serie donde veremos el uso de la entrada estándar (STDIN) como entrada para Awk .

Espero que encuentre útil esta guía y que, como siempre, pueda poner sus pensamientos por escrito dejando un comentario en la sección de comentarios a continuación.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política