LinuxParty
Sin caer en el reiterado debate sobre si está bien usar o no usar
plugins o programas que bloquean la publicidad que ves en Internet, la
gente de Ars Technica: Why Ad Blocking is devastating to the
sites you love escribe una buena pieza sobre el porque no
tiene sentido usar ese tipo de add-ons.
Lo llamativo es que hicieron una prueba de 12 horas donde, si bloqueabas la publicidad directamente NO te mostraban el contenido y pese a que esperaban una serie de insultos gigantes, vieron que mucha gente puso el sitio en una white-list para poder leerlos y hasta muchos se suscribieron al mismo…

Lo llamativo es que hicieron una prueba de 12 horas donde, si bloqueabas la publicidad directamente NO te mostraban el contenido y pese a que esperaban una serie de insultos gigantes, vieron que mucha gente puso el sitio en una white-list para poder leerlos y hasta muchos se suscribieron al mismo…
“Mi argumento es simple: bloquear anuncios puede ser devastador para los sitios que te gustan. No estoy haciendo un argumento de que bloquear anuncios es una forma de robo, o es inmoral o no ético, o que te hace el hijo del diablo. Puede dar lugar a que personas pierdan sus puestos de trabajo, puede resultar en menos contenido en un sitio determinado, y sin duda puede afectar a la calidad del contenido. También puede hacer que los sitios en un verdadero giro de publicidad de la muerte. Al bajar los ingresos por publicidad, muchos sitios empiezan a ejecutar publicidad de una naturaleza verdaderamente cuestionable.”
Con más de 1400 comentarios y más de 2000 diggs.. parece que el debate no termina todavía aunque pueda resumirse en algo tan simple como: “vez publicidad o pagás” ;)

-
Comunidad
- La URSS sigue viva... en la red
- Facebook ya habla español
- Esteban González Pons promete apoyar al software libre
- Sobre la falta de informáticos en Asturias
- Usuario inculpado de un delito por utilizar un nombre falso en MySpace
- Los autónomos y 'freelance' se unen para no trabajar en soledad
- Fresqui ya supera el tráfico de Menéame.
- ForoTrabajo, a la Venta. 2.000 €
- La Eurocámara pide un «debate abierto» para aclarar el estatuto de los blogs.
- Los blogs influyen en sus lectores, pero… ¿sus lectores son influyentes?
- openDesktop.org: una tienda de aplicaciones libres
- Evolución de Linux y Windows en los últimos años