LinuxParty
Existe una percepción generalizada entre buena parte de los internautas
y especialmente entre aquellos más activos en los medios sociales de
que ellos son más influyentes que el resto de la población sobre las
opiniones y decisiones de otros, utilicen o no internet. Una segunda
percepción tiende a asumir que la información y opiniones que se
difunden en los medios digitales, y en particular en los blogs, tienen
una influencia elevada sobre la audiencia, mayor que la de los medios
convencionales (prensa, radio o televisión). ¿Qué existe de cierto en estas dos percepciones? Hace un tiempo aportaba los resultados de una serie de experimentos y modelos
que ponían en duda que los considerados influyentes lo fuesen realmente
en el márketing viral, por lo que las estrategias de márketing deberían
orientarse más a una difusión amplia de los mensajes que focalizarse en unos pocos nodos considerados influyentes. Una reciente encuesta realizada en España a lectores de blogs aporta informSoitu.ación complementaria de interés.
El resto del artículo en Soitu.

El resto del artículo en Soitu.

-
Comunidad
- Dinamarca declara la guerra a los deepfakes con una ley pionera de derechos sobre tu imagen
- Los puentes de Königsberg (Un clásico)
- Empleados felices, mayor productividad
- Frases Geek para enamorar
- Los blogs: la ruina de los medios impresos
- El hundimiento de la Sagrada Familia
- España necesita 30.000 profesionales de tecnologías de la información
- Invento Español contra Piratas del Cine
- Maravillas del 'frikismo' mundial
- Jornadas sobre buscadores en los Cursos de Verano de la UNED (España)
- Software Libre: consciencia de libertad
- Las mejores imagenes Geeks



