LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

¿Te acordás del SimCity? Bueno, LinCity-NG es un juego de código abierto basado en este clásico de clásicos al que tantas y tantas horas hemos dedicado muchos de nosotros.

Si por algún motivo no conocés el juego, éste es un divertido simulador en el que nos pondremos en la piel del alcade o máximo mandatario de una ciudad, tratando de hacerla evolucionar hasta llegar a convertirla en una superurbe.

El objetivo es lograr una ciudad sostenible, o construir un cohete para huir de ella, cuando la contaminación se haga insoportable. Algunas construcciones y mecanismos del juego ayudan a la sostenibilidad de la ciudad (como las centrales de energía solar o los centros de reciclaje), y otras son intrínsecamente no-sostenibles (como los vertederos incontrolados o la importación-exportación).

Durante el transcurso del juego se va progresando en tecnología (especialmente con ayuda de la construcción y el mantenimiento de colegios y universidades), lo que pone nuevas construcciones a disposición del jugador. Mientras tanto, se van consumiendo los recursos naturales (limitados) y se va acumulando contaminación.

Construir viviendas y procurar que a los vecinos no les falte de nada, crear industrias que generen puestos de trabajo y abastezcan la ciudad de energía, comida y demás bienes primarios, edificar hospitales, escuelas, monumentos... todo puede realizarse en LinCity-NG.

Para empezar, podemos elegir diferentes opciones: comenzar con una ciudad en época próspera, otra atravesando malos tiempos, o empezar en una tablero vacío poniendo la primera piedra de lo que sin duda se convertirá en una ciudad histórica.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías