LinuxParty
A principios de abril, con el inicio de las vistas previas de "Windows Frontline", un servicio que proporciona una licencia única para que los empleados de primera línea usen hasta tres PC en la nube, Microsoft planteó la idea de que las empresas deberían comprar menos PC. The Register publica:
El nombre "Frontline" insinúa su propósito: Microsoft cree que esta licencia beneficiará a las organizaciones que emplean trabajadores por turnos en funciones como atención al cliente o atención médica. Microsoft imagina que los trabajadores por turnos iniciarán sesión durante ocho horas, luego el próximo trabajador en turno hará lo mismo, y presenta esto como una forma más justa de cobrar que asumir que las PC en la nube se usan las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Para pulir ese argumento, el material de lanzamiento de Microsoft para Windows Frontline incluyó una investigación (PDF) de la consultora de sustentabilidad tecnológica Px3 que intenta responder a la pregunta "¿Pueden las aplicaciones de trabajo modernas y los puntos finales reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de la computación del usuario final e impulsar la acción climática?" La respuesta es "Sí", cuando uno considera que las PC en la nube son "puntos finales modernos".
La investigación llega a esa conclusión con el análisis del consumo de energía de las computadoras de escritorio, portátiles, tabletas y clientes ligeros, en comparación con el impacto de ejecutar una PC en la nube. La investigación también considera traer sus propios planes de PC que hacen que las empresas financien la adquisición de PC que su personal usa para fines personales y laborales, lo que significa que se deben invocar menos dispositivos y se consumen menos recursos porque los usuarios operan una máquina en lugar de dos. En cambio, Px3 imagina que los usuarios finales y su único dispositivo acceden a una PC en la nube con Windows 365 cuando están en el reloj. ¡Hacerlo significaría que los ciclos de reemplazo de PC corporativos podrían extenderse a ocho años!
Los lectores no se sorprenderán de que la investigación haya encontrado que la combinación de Windows 365 y un plan de traiga su propia PC tiene un impacto ambiental significativamente menor y, por lo tanto, es una muy buena idea. El párrafo final de la investigación establece que "es razonable afirmar que las aplicaciones de trabajo modernas y las computadoras terminales no solo reducen las emisiones de GEI, sino que quizás sean fundamentales para asegurar un futuro sostenible". Quizás sea un poco exagerado, pero el punto está claro: reducir el consumo es una buena idea y ahora es posible reducir la velocidad de la cinta de correr de actualización de PC.

-
Medioambiente
- Una calzada romana en los Alpes Suizos ¿Prueba de un clima cambiante más allá del calentamiento global?
- Un estudio revela que los microplásticos dificultan la fotosíntesis de las plantas
- El 'aumento exponencial' de los proyectos de energía geotérmica brinda esperanza para la energía verde
- Europa generó más electricidad con energía solar que con carbón en 2024
- Los científicos recomiendan a la UE detener la geoingeniería solar
- Madera en Masa: El Material que Revoluciona la Construcción Sostenible y los Rascacielos Modernos
- Nosotros, el Pueblo.
- ¿Pueden las bombas de calor todavía salvar al planeta del cambio climático?
- ¿Realmente el cambio de hora ahorra energía? Los expertos discrepan, pero destacan beneficios biológicos y sociales
- Investigadores del MIT construyen un sistema de desalinización de agua potable de bajo costo alimentado con energía solar
- El polvo de diamante podría enfriar el planeta a un costo de apenas billones de dólares
- Reversión del Vórtice Polar: Un Fenómeno Climático Sorprendente en 2024
- ¿Un terremoto global? Los científicos que estudian terremotos explican que fue el "objeto sísmico no identificado" global de 9 días
- ¿Culebra o víbora aprende a distinguirlas?
- Las granjas solares buscan producir algo más que energía: hábitats amigables para la vida silvestre