LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Mirantis ha anunciado la versión 3.0 de su herramienta Fuel deployment tools para OpenStack. Las herramientas se basan en torno a la fuente de la biblioteca abierta Fuel. Mirantis, que se especializa en la integración en OpenStack, también anunció que ha recaudado otros $ 10 millones, con Ericsson, Red Hat y SAP Ventures invirtiendo en la empresa. Las herramientas de Fuel son de código abierto, pero a finales de este año Mirantis planea lanzar Fuel Enterprise

La nueva versión de Fuel tiene soporte para la versión más reciente de OpenStack, Grizzly, con soporte para implementar el nuevo servicio de conductor de Nova (cálculo). Fuel es un Kit "Open Stack hágalo usted mismo" que trabaja con la administración y configuración de Puppet y Cobbler para aprovisionamiento e incluye componentes OpenStack. La Web de Fuel es un front end basada en web para Fuel. Un video muestra cómo Fuel y Fuel Web 3.0 funciona en la práctica.

Fuel 3.0 ahora es compatible con las implementaciones en CentOS 6.4, utilizándolo como sistema operativo base para el nodo principal de Fuel y los nodos esclavos desplegados. CentOS 6.4 está incluido en la imagen ISO Biblioteca de Fuel. Red Hat Enterprise Linux es todavía una opción de implementación y se espera que esté acompañado por Ubuntu en una futura versión de mantenimiento de Fuel.

La nueva versión también permite la adición de nuevos nodos a una nube sin volver a implementarlos, suprimiendo la necesidad de eliminarlos y volviendo a crear nodos. Cinder, el componente de almacenamiento de bloques de OpenStack, ahora puede ser desplegado independiente en los nodos y ahora puede definir la asignación del disco por el usuario para la base de Sistemas Operativos, Cinder y máquinas virtuales. También hay scripts para la implementación de VirtualBox que se han actualizado asemejándolos más a un sistema de producción. La biblioteca de Fuel en sí es ahora capaz de instalar, la capa de Swift OpenStack de almacenamiento, en una sola pasada, en lugar de tener múltiples pases como antes, lo que reduce el tiempo necesario para implementar configuraciones de HA.

También hay mejoras en red, con la red de reparto a través de múltiples tarjetas de red, mapeo Fuel Web de las redes lógicas a las interfaces físicas, diversas mejoras de seguridad, el enlace NIC y un módulo de firewall mejorado.

Fuel está disponible para descargar mediante la firma en fuel.mirantis.com de acceso a un sitio que ofrece una imagen ISO de descarga, los scripts de VirtualBox y una guía de inicio rápido. Todo el software original del Mirantis está licenciado bajo la licencia Apache 2.0 con el código para la Biblioteca de Fuel que está disponible en el repositorio de GitHub de Mirantis; Mirantis dice este repositorio se actualizará a Fuel 3.0 pronto.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías