LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Según se desprende de un informe elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), el Cloud Computing moverá 30.49 millones de euros en términos de PIB.

Ese dato es muy positivo pero el estudio de ONTSI también ha revelado que solo el 54,9% de las pymes que tiene presencia online conoce que es exactamente la nube, los beneficios que aporta o como se puede implementar.Para recopilar los datos del informe se han realizado encuestas a 1.700 pymes, en las que se han recogido las preocupaciones y beneficios de la adopción de la nube.

Entre los beneficios mencionados por las pymes se ha destacado el ahorro de costes y tiempo junto a la mejora de productividad, mientras que en el apartado de las preocupaciones se posicionan la seguridad, la privacidad y la dependencia hacia el proveedor del servicio.

Asimismo, el informe desvela que el impacto del cloud computing sobre el empleo será notable y se podría situar en los 65.000 puestos de trabajo en un año.

Si deseáis descargar el informe completo podéis hacerlo desde el siguiente enlace.

Más información en siliconnews

Demuestra tus conocimientos sobre el cloud computing realizando el test de quiz especial

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política