LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Yahoo!, nos tiene acostumbrados a algunos vaivenes, como el de Delicious, la reducción de su plantilla o la adopción, al fin, de OpenID para iniciar sesión en sus servicios, lo que demuestra el cambio de rumbo que está tomando Yahoo! para mantenerse en la cima. En esta ocasión, Yahoo! ha hecho un anuncio, para mi gusto, bastante llamativo porque están desarrollando una infraestructura de cloud computing propia, para mejorar su funcionamiento interno, que pretenden liberar, bajo licencia de código abierto, este mismo año. Yahoo! está desarrollando un motor para su infraestructura en la nube cuyo código estará disponible para los desarrolladores a finales de 2011.

La empresa californiana afirma que han decidido liberar el código de sus infraestructuras en la nube, ya que estas no se diferencian de la competencia, y además, esperan que eso ayude a los desarrolladores a crear nuevos servicios de cloud computing.

El motor de Yahoo! se situará a medio camino entre lo que se conoce como una infraestructura como servicio (IAAS) y una plataforma como servicio (PAAS)

Yahoo! emplea licencia Apache para sus proyectos de código abierto y el nuevo motor estará escrito en lenguaje Java y C++, y será compatible con PHP y JavaScript.

Más información: Good Gear Guide

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías