LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un clon de ChatGPT gratuito y de código abierto, llamado LibreChat, permite a sus usuarios elegir qué modelo de IA usar, "para aprovechar las capacidades de los modelos de lenguaje de vanguardia de múltiples proveedores en una interfaz unificada". Esto significa que LibreChat incluye los modelos de OpenAI, pero también otros, tanto de código abierto como de código cerrado, y su sitio web promete una "integración perfecta" con los servicios de IA de OpenAI, Azure, Anthropic y Google, así como GPT-4, Gemini Vision., y muchos otros. ("Cada IA ​​en un solo lugar", explica la página de inicio de LibreChat). Los complementos incluso le permiten realizar solicitudes a DALL-E o Stable Diffusion para generaciones de imágenes. (LibreChat también ofrece una base de datos que rastrea el "estado de la conversación", lo que permite cambiar a un modelo de IA diferente en mitad de la conversación...)

Publicado bajo la licencia MIT, LibreChat se ha convertido en "una historia de éxito de código abierto", según este artículo, que representa "la comunidad apasionada que está creando activamente un ecosistema de herramientas de inteligencia artificial de código abierto". Y su creador, Danny Avila, dice que en algunos casos finalmente permite a los usuarios poseer sus propios datos, "lo cual es un derecho humano en extinción, un lujo en la era de Internet y más aún en la era de los LLM".

Ávila dice que se inspiró en el día en que ChatGPT filtró el historial de chat de algunos de sus usuarios en marzo de 2023, y LibreChat es "intrínsecamente completamente privado". Del artículo:

Con los LLM alojados localmente, Avila ve que los usuarios finalmente tendrán "una oportunidad de retener datos de capacitación de las grandes tecnologías, que muchos comercializan a costa de la conveniencia". En este mundo, LibreChat "es naturalmente atractivo ya que puede ejecutarse exclusivamente con tecnologías de código abierto, bases de datos y todo, completamente 'aislado'". Incluso con los servicios remotos de IA insistiendo en que no utilizarán datos transitorios para la capacitación, "los locales Los modelos ya son bastante capaces", señala Ávila, "y serán más capaces en general con el tiempo".

Y también son compatibles con LibreChat...

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



   

 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías