LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Salvo contadas excepciones, como puede ser el caso entre los sistemas operativos de escritorio, los mercados suelen ser muy dinámicos y de estadísticas muy cambiantes. Y así vemos que son las cosas entre los sistemas operativos móviles, donde el informe más reciente de la consultora IDC muestra a Android como dominador sin discusión, con el 59 por ciento del mercado y creciendo 145 por ciento en 12 meses.

En segundo lugar se encuentra iOS con un 23 por ciento de mercado, ya increíblemente lejos de la plataforma móvil de Google aunque más por mérito de esta que por fallas de Apple, puesto que a pesar de todo han crecido un muy respetable 88,7 por ciento respecto del año pasado.

Los dos puestos siguientes son ocupados por Symbian, con un 6,8% y BlackBerry con  el 6,4 por ciento. Pero el problema no es sólo lo chato de sus estadísticas sino además el hecho de que al comparar con la situación en la que se encontraban meses atrás vemos que han caído el 60,6 por ciento y el 29,7 por ciento respectivamente. Y aunque en el caso de la plataforma móvil de Nokia está claro que la tendencia a la baja continuará puesto que van a enfocarse en Windows Phone, en el caso del sistema operativo de RIM han caído a pesar de todos los esfuerzos realizados.

Y ya que hablamos de Windows Phone, podemos mencionar que a pesar de su todavía muy pobre cuota de mercado, de apenas el 2,2 por ciento, ha logrado un crecimiento interanual de 26,9 por ciento. Y otro que sorprendentemente logra buenas estadísticas es Linux (presente en algunos smartphones en la forma de Meego) que crece un 9,4% y llega al 2,3 por ciento de mercado.

Via Digital Trends

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías