LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Una empresa española ha ideado un sistema para extraer agua potable de la nada para abastecer las regiones áridas donde la gente lo necesita desesperadamente. Reuters informa:

"El objetivo es ayudar a la gente", dijo Enrique Veiga, el ingeniero de 82 años que inventó la máquina durante una dura sequía en el sur de España en la década de 1990. "El objetivo es llegar a lugares como campos de refugiados que no tienen agua potable". Los dispositivos fabricados por su empresa, Aquaer, ya están suministrando agua limpia y segura a las comunidades de Namibia y a un campo de refugiados libanés. "En los pueblos que visitamos en Namibia, estaban asombrados, no entendían, preguntaban de dónde venía el agua", dijo.

Las máquinas utilizan electricidad para enfriar el aire hasta que se condensa en agua, aprovechando el mismo efecto que provoca la condensación en las unidades de aire acondicionado. Mientras que otros generadores de agua basados ​​en tecnología similar requieren una alta humedad ambiental y bajas temperaturas para funcionar de manera efectiva, las máquinas de Veiga funcionan a temperaturas de hasta 40 grados Celsius (104 F) y pueden manejar una humedad de entre el 10% y el 15%. Una máquina pequeña puede producir de 50 a 75 litros por día y se puede transportar fácilmente en un carro, pero las versiones más grandes pueden producir hasta 5.000 litros por día.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías