LinuxParty
Según un estudio de Yahoo!, realizado por la consultora The Cocktail Analysis, los internautas españoles eligen un resultado de búsqueda basándose en criterios cómo su experiencia previa con dicha página, la posición del resultado seleccionado y la creatividad del enlace.
Yahoo! ha presentado los resultados de un estudio dirigido a conocer el peso que tienen las diferentes variables que intervienen en el proceso de decisión que lleva al usuario de Internet a hacer clic sobre un resultado de búsqueda.
El estudio constata la importancia que tiene la posición que ocupa un resultado, la creatividad, y la experiencia previa con la marca en el comportamiento del usuario. Entre los resultados del estudio cabe destacar los motivos que llevan a un usuario a elegir una primera opción en un buscador:
- Un 36% de los encuestados destacó que la experiencia anterior con la página web en concreto, es decir, haberla visitado anteriormente era el criterio que tenía más peso a la hora seleccionar un enlace en primera instancia.
- El 31% de los usuarios afirmó que la posición que ocupa el resultado era la variable más relevante a la hora de optar por un resultado.
- Un 22% confirmó que la creatividad del enlace era el criterio que más peso tenía para ellos a la hora de hacer clic en un enlace.
Otros datos interesantes del estudio:
- La penetración del uso de los buscadores es prácticamente universal y el uso de los buscadores es aún mayor entre los usuarios más jóvenes y entre aquellos que tiene más experiencia con el medio online.
Más en DiarioTI

-
Yahoo!
- Yahoo! cerrará 'Yahoo! Fotos' para centrarse en Flickr.
- Flickr con vídeos
- Yahoo reconoce haberse equivocado en su estrategia en la red
- Yahoo! ofrecerá búsquedas estructuradas en el 2008
- Yahoo! lanzará portal online para inversionistas tecnológicos
- Yahoo!, Espónsor Platinum de la Apache Software Foundation
- Atajos Groovy, Project Zero, y la API de Flickr
- Yahoo Implementa OpenID
- Yahoo censura recomendaciones sobre código abierto
- Microsoft lanza una oferta sobre Yahoo! para competir con Google
- Microsoft estudia subir su oferta por Yahoo!.
- Yahoo rechaza la millonaria oferta de Microsoft (prensa)