LinuxParty
China tiene claro que Taiwán es una más de sus provincias, aunque, oficialmente, la isla esté en un limbo internacional.
Este mineral es uno de los imprescindibles hoy en día para la fabricación de chips semiconductores y Taiwán es el primer fabricante mundial de estos chips que utilizamos en todos los dispositivos electrónicos.
Por eso, un periodista ha acuñado el término "escudo de silicio" para hablar de la defensa de la isla ante China.
Craig Addison es el periodista que acuñó el término en su libro 'El escudo de silicio: la protección de Taiwán contra un ataque de China'.
placeholder: Los microchips necesitan silicio para su funcionamiento Los microchips necesitan silicio para su funcionamiento El concepto de "escudo de silicio" significa que una acción militar por parte de China en el estrecho de Taiwán provocaría daños igual de importantes para el gigante asiático como para la pequeña isla o, incluso, para Estados Unidos, su aliado en la sombra.
La mayoría de los analistas en geopolítica internacional están convencidos de que Washington no permitiría una invasión de la isla por los problemas que provocaría en el suministro de alta tecnología en todo el planeta, pero también por el control que China pasaría a tener sobre las fábricas de chips más importantes del mundo….
Un ataque militar provocaría daños igual de importantes para China y para Taiwán
Aunque, oficialmente, Estados Unidos no se ha posicionado del lado chino ni de Taipéi, diversos presidentes como George Bush han dicho públicamente que defenderían a la isla haciendo "lo que fuera necesario" en caso de un ataque.

-
Negocios
- Más de 7.000 hoteles disponen ya de web gracias al PITA
- El metro de Nueva Delhi contrata a un mono como empleado
- Investigaciones confirman 10 años de liderazgo de HP en servidores
- ¿SEXO? - La Discriminación de la Mujer en el Trabajo.
- Prisa vende 'El Correo de Andalucía' y el diario 'Jaen' al Grupo Alfonso Gallard
- Cómo tratar con un jefe complicado
- Una primera mirada a Oracle 11g.
- Por qué el Papa dice que Google (y Dell, Sun y Microsoft) son Perversos ?
- Minería marina
- MySpace compitiendole a Facebook
- El software Libre es una vía de Negocio.
- NIST publica su informe sobre el colapso del World Trade Center (Torres Gemelas)