LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Su nombre es Henry Glogau, un arquitecto neozelandés que ha inventado un destilador portátil que potabiliza agua marina ganando el premio «Lexus Design 2021»

Henry Glogau, ha desarrollado un destilador que purifica el agua utilizando energía solar y puede ensamblarse con materiales baratos y fácilmente disponibles. El destilador solar portátil, que ganó el premio Lexus Design Award de este año, consiste en una lona de plástico de dos capas que está suspendida sobre una simple estructura soporte de bambú.

¿Cómo funciona?

Cada una de estas marquesinas circulares, tienen un diámetro de 2,4 metros y pueden generar 18 litros de agua depurada al día.

El tragaluz desalinizador solar funciona evaporando el agua de mar utilizando el calor del sol. Durante el día, el agua de mar se filtra a través de una tubería hacia el tragaluz en forma de cuenco. La sal y los contaminantes se eliminan y el agua potable purificada se extrae a través de un grifo en la base del tragaluz. «El diseño de Henry se inspiró en un viaje a barrios marginales de Chile, como parte de su maestría en la Real Academia Danesa.

Henry aprendió de la ONG local ‘Techo’ que todos los días en Chile 10 familias se mudan a barrios marginales porque no pueden pagar una vivienda formal. Para ayudar a las personas de bajos ingresos a tener acceso a agua segura y gratuita, Henry les enseñó a hacer sus propios tragaluces improvisados.

Con un futuro brillante

El tragaluz de desalinización solar es finalista del Lexus Design Award 2021, una competencia dedicada a capacitar a los humanos para hacer cosas buenas para el futuro de la humanidad y el planeta. Henry terminó sus estudios y ahora ha comenzado a trabajar como arquitecto, pero todavía está dedicado a usar sus habilidades para siempre.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías