LinuxParty

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con tanta actividad por parte de los hackers en las últimas semanas, es natural que se busquen formas de neutralizarlos cuanto sea posible. En el día de hoy, Google ha presentado una herramienta open source llamada DOM Snitch, una extensión de Google Chrome con la cual los desarrolladores pueden examinar aplicaciones web para determinar sus niveles de vulnerabilidad a ataques.

El objetivo de DOM Snitch es el de examinar código para encontrar posibles agujeros de seguridad y así poder prevenir ataques orientados a extender el malware a través del uso de Google Chrome. Entre sus principales ventajas se encuentra su sencillez de uso y el hecho de permitir a los desarrolladores observar las modificaciones en tiempo real a medida que estas se van realizando, sin necesidad de desplazarse por el código ni detener la ejecución de su aplicación.

DOM Snitch se une así a otras herramientas open source como Skipfish y Ratproxy que Google ofrece para comprobar la seguridad de aplicaciones web, y aunque de momento es sólo una extensión en fase experimental, en Google tienen grandes planes para ella y aseguran que servirá de gran ayuda a los desarrolladores a la hora de identificar las prácticas inseguras que se encuentran comúnmente en el código de cliente.

Via Google Online Security Blog

Descarga DOM Snitch

Pin It


Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Nos obligan a moslestarte con la obviedad de que este sitio utiliza Cookies. Ver política