LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Cada día, estoy más convencido de lo necesario que serían clases básicas de informática y programación, al menos con Basic, impartiéndose en los institutos, para que se sepa "que es programar"... "Lejos parecen quedar los tiempos cuando Europa fuera ese bastión de la resistencia contra las patentes de software y patentes sobre cosas tales, como sistemas de archivos. En una decisión publicada hoy, el Tribunal Federal de justicia de Alemania confirmó una patente sobre la generación automática de documentos estructurados (por ejemplo, XML y HTML) en un configuración de cliente-servidor. La sentencia establece principios generales que van más allá de la patente en juego: (continúa)
derribar todos los obstáculos a la patentabilidad del software en el estado más grande de de la UE, a pesar de que haber adoptado un Tratado Europeo de (contra) patentes que pretendía excluir el software en el ámbito de la materia patentable. Los vigilantes de patentes de la EU recientemente advirtieron contra una posible deriva hacia las patentes de software. Críticos de patentes de software en Europa temen que esto sea la chispa de más litigios en el continente y piden cada vez más medidas defensivas."

En EE.UU. Slashdot se hizo eco de la noticia.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías