LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

«¿Es posible aprovechar la capacidad de conexión que otros usuarios no usan para aumentar nuestra velocidad de acceso a la Red cuando estemos conectados en casa y fuera de ella? Sí. Al menos esa es la propuesta de Telefónica I+D con BeWifi. La tecnología está aún en fase de piloto y, de hecho, todavía no hay fecha establecida para su lanzamiento comercial. El router BeWifi Box se conecta automáticamente por WiFi con varios routers, en lugar de con uno solo, de modo que los megas que no usan los demás se redistribuyen para que los empleen los que los necesitan. Desde la operadora aseveran que cuantos más usuarios haya, más puntos de acceso se podrá tener para disfrutar de una conexión WiFi rápida y segura, ya que los routers de todos los usuarios se convierten en una red enorme de puntos de acceso. Dado que con BeWifi sólo se distribuyen los megas que no se usan, el usuario siempre puede contar con el 100% de la conexión. Además la seguridad está garantizada, ya que los routers tienen dos señales, una privada y otra pública, que están estrictamente separadas para garantizar que la actividad de un usuario nunca podrá perjudicar a otros, además de evitar que alguien pueda entrar en la red privada de otro usuario.»

Más información en el artículo Exprime la red con Bewifi - TICbeat, en #BeWifi acelera tu red con los megas sobrantes de otros - PCWorld y en la nota de prensa Telefónica I+D desarrolla una nueva solución para sumar ancho de banda. No es este el primer intento de reaprovechar las conexiones WiFi cuando no se utilizan, recordemos la inicitiva de FON, así como las más recientes de la red WiFi de R y los puntos abiertos de Ono.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías