LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
En Portal TIC, Detenidos tres gerentes de una empresa que comercializaba software con 'bombas lógicas'. La empresa se dedica al software a medida para pymes, donde introducía funciones que provocaban problemas y hacía que tuvieran que llamar al servicio técnico. Este lo "reparaba" y dejaba una nueva fecha para que el software dejara de funcionar. Un ejemplo más de por qué el código libre, o cuando menos abierto, es una buena opción para el cliente. La razón por la que el sofware debería ser siempre libre es muy sencilla, ¿podemos fiarnos?

Imagínese que se compra un coche, en el que nunca puede ver el motor, que el capó está cerrado y sellado, y no podrá verlo nunca, para nada, y además si lo intenta hacer le denuncian. ¿Se fiaría? ¿Que habrá debajo de ese motor? ¿Habrá un GPS que le diga a la casa dónde voy? ¿Qué recargo? ¿Qué taller uso?

No habría virus, ni troyanos si el software fuera libre, pudiéramos ver el código y asegurarnos de que está libre de fallos o "bombas lógicas", y podremos seguir navegando como hoy, simplemente así, tiempo al tiempo en el que los antivirus analizarán el código fuente.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías