LinuxParty
Siempre he pensado que el juego de la serpiente o Snake es uno de los problemas más interesantes cuando estás intentando hacerte con el control un lenguaje de programación o tecnología. Si sabes hacer un Snake, el lenguaje de programación ya (casi) no tiene secretos para ti. Por eso me ha parecido interesante esta demo del Snake hecho en jQuery que os enlazamos hoy y que se han currado en webdeveloper juice.
Unas cuantas líneas de html, otras pocas de css y todo el potencial de jQuery y tenemos un Snake perfectamente funcional en un rato. Una buena manera de adentrarte en el framework de moda en el mundo Javascript y de conocer su sintaxis, sus flujos y sus peculiaridades. Y además, aunque el juego es perfectamente funcional, es también perfectamente mejorable (ajustar más la velocidad, opciones de stop y reset, tabla de high scores…) por lo que seguro que te entran ganas de trastear el código y mejorarlo ya seas un novato en el mundillo de jQuery o todo un experto.
Una sombrita, unas birras y un poco de picar código jQuery, ¿qué mejor plan que este se te ocurre para esta calurosa tarde de sábado? Pues eso, de nada.
Vía y demo | webdeveloper juice
Imagen | Snake para Nokia
En Genbeta Dev | 30 días para aprender jQuery

-
Humor
- Humor: Los extraterrestres conquistarán la Tierra, afirma un supuesto 'viajero del tiempo' y afirma que ocurrirá en dos meses
- [HUMOR] Jefes, Oficinas, Errores e Informáticos.
- El Terminator T-800 ejecutaba Linux 4.1.15
- Videos de las Mejores Inocentadas 2016
- Videos de las Mejores Inocentadas
- La Consola Shell de Dios (Momento de la creación)
- Y Dios Creo el Mundo.
- El caso del email de las 500 millas.
- Diario de un administrador de redes
- Chiste: 3 Ing. de Linux, 3 de Microsoft y viaje al congreso.
- Ventajas de usar Windows en la oficina
- the_coding_love(); y DevOps Reactions. Humor de/para programadores y sysadmins.
- [Humor] El hallazgo de piedras en Marte indica que podría haber vascos
- Qué debes hacer si aterriza una nave espacial Soyuz en tu jardín
- Dios creó el Mundo, en su Linux