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Siete meses después de la última versión, Khronos ha publicado las nuevas especificaciones del estándar abierto que define las API para gráficos 2D/3D en el desarrollo de aplicaciones y videojuegos.
La nueva versión del estándar multiplataforma que compite en Windows con Direct3D para el desarrollo de videojuegos, simplifica radicalmente la API para un desarrollo de software más simple y eficiente Proporcionando así un mejor acceso a la última generación de hardware gráfico gracias a la nueva versión del lenguaje de sombreado GLSL 1.40, mayor eficiencia en el procesamiento de vértices o ampliación de las unidades texturas, según leemos en las notas de la versión.
OpenGL 3.1 es compatible con cualquier tarjeta gráfica y aplicación que soporte la versión anterior 3.0. Se espera que tanto AMD como NVIDIA –ambos miembros del consorcio industrial Khronos, responsable de las especificaciones del estándar- liberen próximamente controladores que soporten la nueva versión, que debe simplificar el desarrollo y mejorar la ejecución de aplicaciones y sobre todo videojuegos bajo sus APIs.

La nueva versión del estándar multiplataforma que compite en Windows con Direct3D para el desarrollo de videojuegos, simplifica radicalmente la API para un desarrollo de software más simple y eficiente Proporcionando así un mejor acceso a la última generación de hardware gráfico gracias a la nueva versión del lenguaje de sombreado GLSL 1.40, mayor eficiencia en el procesamiento de vértices o ampliación de las unidades texturas, según leemos en las notas de la versión.
OpenGL 3.1 es compatible con cualquier tarjeta gráfica y aplicación que soporte la versión anterior 3.0. Se espera que tanto AMD como NVIDIA –ambos miembros del consorcio industrial Khronos, responsable de las especificaciones del estándar- liberen próximamente controladores que soporten la nueva versión, que debe simplificar el desarrollo y mejorar la ejecución de aplicaciones y sobre todo videojuegos bajo sus APIs.

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