LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Se ha dicho (y a menudo lo exigen las agencias de contratación) que los administradores de sistemas deben ser competentes en un lenguaje de secuencias de comandos. Si bien la mayoría de nosotros podemos sentirnos cómodos usando Bash (u otro shell de nuestra elección) para ejecutar scripts de línea de comandos, un lenguaje poderoso como Python puede agregar varios beneficios.

Aprenda las secuencias de comandos de programación de Python en Linux

Para empezar, Python nos permite acceder a las herramientas del entorno de línea de comandos y hacer uso de las funciones de Programación Orientada a Objetos (más sobre esto más adelante en este artículo).

Además, aprender Python puede impulsar tu carrera en los campos de las aplicaciones de escritorio y la ciencia de datos .

Siendo tan fácil de aprender, tan ampliamente utilizado y con una gran cantidad de módulos listos para usar (archivos externos que contienen declaraciones de Python), no es de extrañar que Python sea el lenguaje preferido para enseñar programación a estudiantes de informática de primer año en los Estados Unidos. Estados

En esta serie de 2 artículos revisaremos los fundamentos de Python con la esperanza de que lo encuentre útil como trampolín para comenzar a programar y luego como una guía de referencia rápida. Dicho esto, comencemos.

Python en Linux

 

Versiones de Python 2.x y 3.x están generalmente disponibles en la mayoría de las distribuciones modernas de Linux fuera de la caja. Puede ingresar a un shell de Python escribiendo pythono python3en su emulador de terminal y salir con quit():

$ which python
$ which python3
$ python -v
$ python3 -v
$ python
>>> quit()
$ python3
>>> quit()

Ejecución de comandos de Python en Linux

Si desea descartar Python 2.xy usar 3.x en su lugar cuando escribe python , puede modificar los enlaces simbólicos correspondientes de la siguiente manera:

$ sudo rm -fv /usr/bin/python 
$ cd /usr/bin
$ ln -s python3.2 python # Para elegir el binario Python 3.x aquí

Eliminar Python 2 y usar Python 3

Por cierto, es importante tener en cuenta que aunque todavía se usan las versiones 2.x , no se mantienen activamente. Por esa razón, es posible que desee considerar cambiar a 3.x como se indicó anteriormente. Dado que hay algunas diferencias de sintaxis entre 2.x y 3.x , nos centraremos en esta última en esta serie.

Otra forma de usar Python en Linux es a través de IDLE (Python Integrated Development Environment), una interfaz gráfica de usuario para escribir código Python. Antes de instalarlo, es una buena idea realizar una búsqueda para averiguar cuáles son las versiones disponibles para su distribución:

# aptitude search inactivo [ Debian y derivados]
# yum search inactivo [ CentOS y Fedora ]
# dnf búsqueda inactiva [ versión Fedora 23+ ]

Luego, puede instalarlo de la siguiente manera:

$ sudo aptitude install idle-python3.2     # Estoy usando Linux Mint 13

Una vez instalado, verá la siguiente pantalla después de iniciar IDLE . Si bien se asemeja al shell de Python, puede hacer más con el IDLE que con el shell.

Por ejemplo, puedes:

1. Abra archivos externos fácilmente ( Archivo → Abrir ).

Python Shell

2) copiar (Ctrl + C)y pegar (Ctrl + V)texto, 3) buscar y reemplazar texto, 4) mostrar posibles finalizaciones (una característica conocida como Intellisense o Autocompletar en otros IDEs), 5) cambiar el tipo y tamaño de fuente, y mucho más.

Además de esto, puede usar IDLE para crear aplicaciones de escritorio.

Como no desarrollaremos una aplicación de escritorio en esta serie de 2 artículos, no dude en elegir entre IDLE y el shell de Python para seguir los ejemplos.

Yo te recomiendo Geany en vez de IDLE

Puedes utilizar cualquier herramienta como Geany:

Empezar a Programar... ¿Cómo?, Geany, tu primer IDE-

[ Parte 2 >> ]

 

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías