LinuxParty
Actualmente los medios de comunicación ya no se parecen en nada a
la idea clásica que cualquiera puede tener. Cada vez es más
habitual que un medio sea más una red social que un entorno de
lectura de información, persiguiendo con ello una mayor
participación y aceptación pública. De hecho, los usuarios de
muchos e-medios pueden publicar sus propias "noticias" y
compartir contenidos e ideas. Todo ello plantea una serie de retos
en la gestión de los nuevos e-medios. Por Juan R. Coca de Tendencias Científicas.
Continúa en La Flecha.

Hace unos años, el impacto de los blogs fue considerado muy relevante en el desarrollo de la libertad de expresión y de la transparencia. Además, en 2005 se consideraba que estos mismos entornos webs transformarían los negocios. Por esta razón, y desde entonces, la mayoría de los medios de comunicación han ido desarrollando opciones de colaboración basadas en el sistema de los blogs: comentarios, enlaces extensivos, etc.
Recientemente, en el Boletín de la Sociedad de la Información de la Fundación Telefónica, se ha informado que con el paso del tiempo esta concepción inicial se ha transformado sustancialmente. De un desarrollo de los e-media basados en los blogs, se ha pasado a una consideración de los medios de comunicación fundamentados en las redes sociales: los Media Social. Esta nueva manera de concebir los medios de comunicación online, tiene como objetivo que los usuarios se relacionen entre sí, que compartan ideas, contenidos, proyectos, intereses, etc.
Crisis en los Medios de Comunicación

-
News
- Se conoció la identidad de la ''chica más buscada''.
- El nuevo diario ''Público'' no es Creative Commons
- España, excelente Cantera, decepcionante motivación.
- Se suicida tras ser humillado en un concurso cazatalentos
- Gazapos Estelares 2007
- LinuxParty, también se unió a "Por un Debate en Internet"
- Muere Bobby Fischer (+Vídeo)
- Reddit, en español
- El entorno de Gibraltar está más degradado que la zona del 'Prestige'
- GRB 080319B, o ''el evento Clarke''
- Zapatero: “El canon digital desparecerá en 2009″
- II Premio 'Imbécil con Columna'.