LinuxParty

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Apple sacó la artillería pesada, desde el CEO Tim Cook al intérprete musical Drake, pero tal vez la reacción más fuerte en el Mundial de Desarrolladores Conferencia de la compañía el lunes en San Francisco se debió a la noticia de que el lenguaje de programación Swift está siendo de código abierto.

“Creemos que Swift es el próximo gran lenguaje de programación, con el que todos vamos a hacer la aplicación y la programación del sistema durante los próximos 20 años“, dijo Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, que además de discutir Swift presentó el desarrollo de Apple iOS 9 .

Dijo que el compilador y las bibliotecas de Swift para iOS, OS X, y Linux estará disponible a través de una licencia de código abierto a finales de año.

Swift 2 está disponible para los desarrolladores en una versión beta de iOS 9 hoy y Apple dice que cuenta con nuevas características y mejoras que producen aplicaciones más rápidas.

Además de la reacción favorable de la multitud de Apple en la WWDC, la noticia Swift generó respuestas positivas en los medios de comunicación social.

Fuente: networkworld.com

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Nos obligan a moslestarte con la obviedad de que este sitio utiliza Cookies. Ver política