LinuxParty

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Las fuerzas israelíes de ocupación entraron en la aldea palestina de Khirbet Ibziq para demoler edificaciones, instalaciones sanitarias y confiscar materiales destinado a la construcción de una clínica para enfermos del coronavirus.

Bormardeo Israel Gaza Palestina

Funcionarios de la Administración Civil israelí llegaron a la aldea de Khirbet Ibziq con una escolta militar, una excavadora y dos camiones equipados con grúas el jueves por la mañana para demoler la clínica comunitaria y las viviendas de emergencia, según el observatorio israelí de derechos humanos Btselem.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El Pew Research Center descubrió que más adultos obtienen sus noticias de las redes sociales que los periódicos.

"En una encuesta realizada a principios del año pasado, el 20 por ciento de los adultos dijo que a menudo recibe las noticias a través de las redes sociales, mientras que solo el 16 por ciento dijo lo mismo sobre los periódicos impresos", informa Engadget. "La televisión encabezó la lista, con el 49 por ciento de los encuestados diciendo que a menudo reciben noticias de la televisión, mientras que el 33 por ciento y el 26 por ciento de los encuestados dijeron que los sitios web de noticias y la radio eran fuentes importantes de noticias para ellos".

Del informe: Aunque la televisión sigue siendo la fuente de noticias dominante para los adultos estadounidenses, ha estado en declive: el 57 por ciento de los adultos encuestados informó haber recibido sus noticias de la televisión regularmente en 2016. Y Pew señala que cuando ves fuentes de noticias online, por lo que, ya sea en los sitios web de noticias o en las redes sociales, la televisión se está convirte en la principal fuente y atrae al 43% de los adultos juntos. Pero hay diferencias significativas entre los grupos de edad. La televisión es, con diferencia, la fuente de noticias más popular para adultos de 50 años o más, mientras que solo el 16 por ciento de los jóvenes de 18 a 29 años y el 36 por ciento de los de 30 a 49 años dicen que a menudo reciben noticias a través de la televisión. Entre los adultos más jóvenes (de 18 a 29 años), los medios sociales son la plataforma más popular para las noticias, y para los de 30 a 49 años, los sitios web son la principal fuente de noticias.

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

Tras el escándalo relacionado con Cambridge Analytica, el movimiento #DeleteFacebook sigue creciendo y algunas cuentas importantes han decidido eliminar por completo sus perfiles. Es, por ejemplo, el caso de Playboy.

La compañía lanzó hace unas horas un comunicado de prensa en el que anuncian que han desactivado todas las cuentas que maneja Playboy Enterprises, en las que suman más de 25 millones de fans.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Joplin es una interesante aplicación para tomar notas bastante completa y que tiene opciones de sincronización. Está disponible para Windows, Linux, macOS, iOS y Android, y además es completamente gratuita y de código abierto.

Funciona de forma similar a Evernote, así que es un buen reemplazo por el que no tienes que pagar nada. Joplin te deja organizar tus notas en "libretas" y cada libreta puede contener cuantas notas como quieras.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

BP

Acaba de morir Stanley Kubrick, Los Soprano y Futurama llegan a la pequeña pantalla, en la grande se estrena la infame Star Wars: la Amenaza Fantasma. En ese contexto que ahora parece tan lejano, también se estrena Barrapunto, uno de los portales más antiguos en español sobre tecnología, software libre y derechos digitales. Para hacernos una idea de su ubicación cronológica, solo un dato: cuando salió al aire, el 7 de junio de 1999, Terra todavía estaba cocinándose.

En realidad Barrapunto no era más que una adaptación de Slashdot, portal norteamericano de la misma temática en quien se "inspiró" hasta el nombre. De hecho en su estreno utilizó el mismo software (libre, claro), Slash, que funcionaba sobre Linux y permitía tanto la creación de noticias -una suerte de CMS- como la inserción de comentarios bajo estas. Tras el infructuoso intento posterior de implementar sus propios desarrollos, se acabó volviendo a Slash.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Esto es una actualización del artículo publicado (que ha sido reescrito completamente).

Vamos a utilizar Fedora Media Writer, que serviría para cualquier distribución y cualquier programa, es decir lo puedes hacer para hacer la instalación de Ubuntu, Debian o Fedora.

Si estás en Windows.

El proceso para la mayoría de la gente es simple. Casi todos los sticks USB son proporcionados por los fabricantes de hardware listos para usar con este proceso. Si tiene todos los documentos en su memoria USB, no es una mala idea respaldarlos antes de empezar.

 

A continuación, reinicie el sistema y utilice la función incorporada del ordenador para elegir el dispositivo de arranque USB -- generalmente es una tecla especial pulsada durante el arranque, como F12. ¡Luego, a disfrutar!

Si usted está en los detalles técnicos o desea más información sobre las herramientas alternativas y el uso avanzado, siga leyendo.

Si estás en Linux (Usando Fedora)

Es exactamente igual que en Windows, sólo debe elegir el programa:

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Apple sacó la artillería pesada, desde el CEO Tim Cook al intérprete musical Drake, pero tal vez la reacción más fuerte en el Mundial de Desarrolladores Conferencia de la compañía el lunes en San Francisco se debió a la noticia de que el lenguaje de programación Swift está siendo de código abierto.

“Creemos que Swift es el próximo gran lenguaje de programación, con el que todos vamos a hacer la aplicación y la programación del sistema durante los próximos 20 años“, dijo Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, que además de discutir Swift presentó el desarrollo de Apple iOS 9 .

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

ABC News informa que la Oficina del Director de Inteligencia Nacional ha publicado una lista de materiales en Inglés recuperado durante la incursión en la casa de Osama bin Laden en Abbottabad, Pakistán en 2011. Incluye un documento denominado "Instrucciones para los Solicitantes", "eso no estaría del todo fuera de lugar para una posición de nivel de entrada en cualquier empresa estadounidense - a excepción de preguntas como el de la voluntad del solicitante a inmolarse. El cuestionario incluye datos básicos personales, antecedentes familiares, el estado civil y nivel de educación. Se pide que los solicitantes "respondan a la información requerida con exactitud y veracidad" y "Por favor escriba clara y legible." Las preguntas son: ¿Es el demandante experto en química, comunicaciones o cualquier otro campo? ¿Tienen un miembro de la familia en el gobierno que cooperaría con Al Qaeda? ¿Ha recibido algún entrenamiento militar? Por último, se pregunta cuál es el aspirante a yihadista que le gustaría lograr y, "¿Usted desea ejecutar una operación suicida?" Para la última pregunta, la aplicación pide a los aspirantes a asesinos que si desean convertirse en mártires, deben ponerse en contacto de Al Qaeda?

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Las primeras fotos y vídeos del Modelo A en producción ya están disponibles. The Raspberry Pi Model A es el ordenador más nuevo y más barato de la Fundación Raspberry Pi. Comparado con el popular modelo B, el modelo A renuncia a la controladora Ethernet, tiene 256 MB de RAM, y tiene un solo puerto USB. Una de las ventajas de quitar el controlador Ethernet es que el consumo de energía se reduce. Esto les permitió alcanzar sus objetivos de una computadora de bajo costo de $25. La fecha de lanzamiento es para algún momento a principios de 2013

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
En 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas a iniciativa de los países miembros de la Unesco, proclama el 3 de mayo como Día Mundial de la Libertad de Prensa, con la idea de "fomentar la libertad de prensa en el mundo al reconocer que una prensa libre, pluralista e independiente es un componente esencial de toda sociedad democrática". La fecha recuerda la instauración de la Declaración de Windhoek sobre libertad de ejercicio del periodismo.


Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Nos obligan a moslestarte con la obviedad de que este sitio utiliza Cookies. Ver política