LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los usuarios de Linux celebraron cuando se informó que Bash Shell llegaría a Windows. Y aunque al principio no estaba disponible para todos los usuarios, la Actualización de creadores de Windows 10 hizo que Linux en Windows fuera más accesible.

¿Quieres participar en la diversión? Así es como puede tener Linux en el sistema operativo Windows sin tener que pasar por una máquina virtual.

Windows y Linux

Definiendo Bash

Bash es básicamente un subsistema para Ubuntu. Con Bash, tienes un sistema Linux que se ejecuta dentro de Windows. Es el mismo Bash que encontrarás en Linux. Puede usarlo para ejecutar comandos de Linux sin la necesidad de una máquina virtual o un arranque dual.

Usando Bash shell, los desarrolladores pueden experimentar Linux de forma nativa en una máquina con Windows.

Habilitar Linux en Windows

Hay dos formas de habilitar un subsistema de Windows para Linux. Uno es a través de PowerShell y el otro sería a través de las características de Windows.

Use PowerShell

Busque PowerShell y ejecútelo como administrador. Una vez abierto, escriba este comando y presione Entrar después de:

 Enable-WindowsOptionalFeature -Online -FeatureName Microsoft-Windows-Subsystem-Linux 

Se le pedirá que confirme presionando S o N. Presione Y para continuar y luego reinicie su computadora. Si ya está instalado, no tendrá que reiniciar.

Usar las características de Windows

Use Buscar para buscar una aplicación del Panel de control llamada Activar o desactivar las características de Windows .

Nota: También puede acceder a la aplicación dirigiéndose directamente al Panel de control > Programas > Programas y características > Activar o desactivar las características de Windows .

Una vez abierto, revise la lista de características hasta que encuentre el Subsistema de Windows para Linux . Marque la casilla para habilitar la opción.

La computadora se ejecutará y aplicará algunos cambios. Una vez hecho esto, se le pedirá que reinicie su computadora.

Descargar una distribución de Linux

Windows ahora debería poder ejecutar Linux. Ahora tiene que descargar una distribución de Linux como Ubuntu para Windows para ingresar comandos de Linux.

Simplemente dirígete a Microsoft Store y descarga la distribución de Linux que elijas. Debe iniciar sesión para continuar.

Hay varios sistemas disponibles, pero instalaremos Ubuntu y lo utilizaremos en el resto de esta publicación. La descarga probablemente tomará un tiempo debido al gran tamaño del archivo.

Ejecutando Linux

El sistema Linux que instaló se ejecutará como una aplicación normal de Windows. Abre Ubuntu Realizará una instalación única. Podrá usar Ubuntu Linux más rápido la próxima vez que abra la aplicación.

Una vez instalado, se le pedirá que ingrese un nombre de usuario y una contraseña. Proporcione toda la información necesaria.

De aquí en adelante, podrá recorrer el directorio como lo haría en Linux. Deberá usar SUDO APT para ejecutar comandos raíz. También puede usar APT-GET, APT INSTALL Y APT UPDATE. Eres prácticamente libre de hacer todo lo que puedes hacer en un terminal Linux.

Una cosa para recordar es que el sistema de archivos de Windows estará ubicado dentro de la carpeta MNT.

Si desea editar archivos de Windows desde el sistema Linux, tendría que ingresar CD MNT , hacer LS luego ingresar CD C y otro LS para ubicar todos los archivos almacenados dentro de Windows. ¡Disfruta de Linux con Windows 10!

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías