LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cygwin, es un entorno Linux conocido y ampliamente utilizado para Windows, existe desde hace bastante tiempo y ha sido ampliamente utilizado por los profesionales de Linux cada vez que han tenido la necesidad de trabajar en una computadora con Windows.

Aunque es fundamentalmente diferente de "Bash Linux en Windows", Cygwin es un software gratuito y proporciona un gran conjunto de herramientas GNU y de código abierto que puede usar como si estuviera en Linux, y una DLL que contribuye con una funcionalidad sustancial de API POSIX. Además de eso, puede usar Cygwin en todas las versiones de Windows de 32 y 64 bits que comienzan con XP SP3.

Descarga e instalación de Cygwin

En este artículo, lo guiaremos sobre cómo configurar Cygwin con las herramientas más utilizadas en la línea de comandos de Linux. Dependiendo del espacio de almacenamiento disponible y de sus necesidades específicas, más tarde puede elegir instalar otros muy fácilmente.

Para instalar Cygwin (tenga en cuenta que se aplican las mismas instrucciones para actualizar el software), necesitaremos descargar la configuración de Cygwin , dependiendo de su versión de Microsoft Windows. Una vez descargado, haga doble clic en el archivo .exe para comenzar con la instalación y siga los pasos descritos a continuación para completarlo.

Paso 1 : inicie el proceso de instalación y seleccione " Instalar desde Internet ":

Instalando Cygwin

Paso 2 : seleccione un directorio existente donde desee instalar Cygwin y su archivo de instalación ( Advertencia: no elija carpetas con espacios en sus nombres):

Seleccione el directorio de instalación de Cygwin

Paso 3 : elija su tipo de conexión a Internet y seleccione un espejo FTP o HTTP (vaya a https://cygwin.com/mirrors.html para seleccionar un espejo cerca de su ubicación geográfica y luego haga clic en Agregar para insertar el espejo deseado en el sitio lista) para continuar con la descarga:

Seleccione el tipo de conexión Cygwin

Después de hacer clic en Siguiente en la última pantalla, primero se recuperarán algunos paquetes preliminares, que guiarán el proceso de instalación real. Si el espejo elegido no está operativo o no contiene todos los archivos necesarios, se le pedirá que use otro. También puede elegir un servidor FTP si la contraparte HTTP no funciona.

Si todo sale como se esperaba, en cuestión de minutos se le presentará la pantalla de selección de paquetes. En mi caso, terminé eligiendo ftp://mirrors.kernel.org después de que otros fallaran.

Paso 4 : seleccione los paquetes que desea instalar haciendo clic en cada categoría deseada. Tenga en cuenta que también puede optar por instalar el código fuente. También puede buscar paquetes usando el cuadro de texto de entrada. Cuando haya terminado de seleccionar los paquetes que necesita, haga clic en Siguiente .

Seleccione paquetes para instalar en Cygwin

Si seleccionó un paquete que tiene dependencias, también se le solicitará que confirme la instalación de las dependencias.

Configuración de Cygwin

Como es de esperar, el tiempo de descarga dependerá de la cantidad de paquetes que haya seleccionado previamente y sus dependencias requeridas. En cualquier caso, debería ver la siguiente pantalla después de 15-20 minutos.

Seleccione las opciones deseadas (Crear icono en el escritorio / Agregar icono al menú Inicio ) y haga clic en Finalizar para completar la instalación:

Configuración de instalación de Cygwin

Una vez que haya completado con éxito los pasos 1 a 4 , podemos abrir Cygwin haciendo doble clic en su icono en el escritorio de Windows, como veremos en la siguiente sección.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías