LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Los rumores sobre el Netbook de Apple se intensifican. El Dow Jones Newswrite, que fue el que inició el rumor en la prensa digital, publica ahora una actualización que amplía un poco más la “historia“.

El mini portátil de Apple montará una pantalla táctil de entre 9,7 - 10 pulgadas y Quanta Computer será el encargado de su ensamblaje.
Apple está planeando poner en marcha un ordenador Netbook con pantalla táctil para el segundo tremestre de este año, según fuentes manejadas por Dow Jones.

El mini ordenador portátil probablemente tendrá una pantalla táctil que rondará entre 9,7 y 10 pulgadas. Otras fuentes aseguran que las especificaciones y funciones del Netbook de Apple están aún en evaluación.

Según parece Apple está trabajando con la Taiwanesa Wintek Corp, fabricante de pequeñas y medianas pantallas, para la pantalla táctil del Netbook, que sería ensamblado por Quanta Computer, el mayor fabricante de portátiles en volumen de ingresos.

Los Netbooks están diseñados principalmente para la navegación en internet y la informática móvil. Tienen un bajo coste comparado con los portátiles convencionales y son más ligeros y pequeños.

Un gran número de fabricantes de PC como Dell, Hewlett.Packard (HP) y Acer entre otros han entrado en este nuevo segmento de mercado en los últimos meses. Las empresas esperan captar nuevos usuarios de ordenadores en los mercados emergentes, debido a su bajo precio.

La entrada de Apple en esta “guerra del Netbook” coincidiría con lo que será un año difícil para la venta de ordenadores. Los equipos de escritorio en particular. Se estima que sus ventas caerán casi un tercio en 2009 a nivel mundial, dando cada vez más paso a los ordenadores portátiles, según las últimas previsiones publicadas por la firma Gartner a principios de Marzo.

Aunque el Netbook se ha convertido en un importante motor de ventas para las empresas tecnológicas, el director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, negó que su compañía planeara fabricar un mini portátil y llegó incluso a sugerir que el iPhone de tercera generación podría servir perfectamente como un Netbook.

“No sabemos como fabricar un equipo por 500 dólares que no sea un pedazo de basura”, Steve Jobs

Jill Tan, portavoz de Apple en Asia negó hacer comentarios el martes. Los respectivos portavoces de Wintek y Quanta Computer también se negaron a hablar del tema.Fuente Historias De Queso

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías