LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Desde que se fundó Linux en 1991, Linux se transforma en un sistema operativo maduro, un sistema operativo listo para usar incluso para personas que nunca antes han tocado una computadora.

Linux al principio solo tenía interfaz de línea de comandos ( CLI ). Con el tiempo, Linux comienza a tener una interfaz gráfica de usuario ( GUI ).

Sin embargo, Linux vino después de Microsoft Windows. Mucha gente está más familiarizada con Microsoft Windows que con Linux. Una de las razones por las que las personas son reacias a cambiar a Linux es por su interfaz de usuario.

A nivel empresarial, al menos en el lugar donde trabajo, no es fácil presionar a los empleados para que cambien de Microsoft Windows a Linux. Cambiar de Microsoft Windows a Linux significa que deben aprender a usar Linux .

¿Qué es el sistema operativo Zorin?

Zorin OS es una de las principales distribuciones de Linux que sirve a una audiencia más allá del subconjunto tradicional de nerds de Linux.Zorin OS es generalmente uno de los esfuerzos más directos en el ecosistema de Linux con opciones que están dirigidas a usuarios de diferentes niveles.

En este caso específico, Zorin OS está dirigido a aquellos que están en transición desde Windows o que quieren un poco de ambos mundos. No debería sorprender que Zorin OS sea conocido por su interfaz elegante y moderna.

Para reducir la alta curva de aprendizaje, ahora tenemos Zorin OS . Desde el sitio web de Zorin , decía que:

“Zorin OS es un sistema operativo multifuncional diseñado específicamente para usuarios de Windows que desean tener un acceso fácil y fluido a Linux”.

Por defecto, Zorin OS tendrá una interfaz gráfica similar a la de Windows . Basado en Ubuntu Linux , que es el escritorio de Linux más popular en todo el mundo, Zorin OS está tratando de influir los usuarios de Windows .

Características de Zorín

Aquí hay algunas características que tiene Zorin OS Lite :

  • No hay riesgo de contraer virus . .
  • Mucho más rápido que Windows .
  • Un escritorio familiar y fácil de usar .
  • Interfaz de usuario personalizable con Look Changer .
  • Estable ya que está basado en el robusto Linux operativo Linux.
  • Todo el programa que necesitará está listo para usar.
  • Software de código abierto extremadamente versátil y personalizable .
  • Disponible en más de 50 idiomas .

Descargar Zorin OS Lite 16.1 DVD ISO

Zorin OS se divide en tres versiones. Pro , Lite y Core . Puede descargar las versiones gratuitas de Zorin OS Lite y Zorin OS Core desde el sitio web de Zorin OS .

Instalación de Zorin OS 16.1 Lite con capturas de pantalla

En este artículo, cubrimos la versión Zorin OS 16.1 Lite para un sistema de 64 bits . Una vez que tenga Zorin OS en el DVD o USB , podemos comenzar la instalación.

Configurar el BIOS del sistema

Al prepararse para instalar Zorin OS Lite 16.1 en su sistema, es importante configurar el BIOS de su sistema . Idealmente, debe buscar en Google “ BIOS del sistema para el modelo de su computadora antes de continuar con el siguiente paso en la secuencia. Una vez que esté en su configuración UEFI/BIOS , cambie su secuencia de arranque para reflejar el USB como el dispositivo superior.

Que son UEFI, BIOS y Secure Boot y cómo lo desactivo (si es necesario)

Entrar a la BIOS del ordenador, qué teclas usar en función de la marca del PC

Crear USB de arranque

Ahora que tiene configurado el BIOS en el sistema host, es hora de grabar Zorin OS Lite 16.1 ISO en su USB unidad USB. Esto le permitirá iniciar rápidamente desde la unidad USB para que pueda continuar con el proceso de instalación en el sistema host según sea necesario.

UNetbootin: arranca cualquier distribución de Linux desde tu memoria USB UNetboot

Instalación de Zorin OS Lite 16.1

Al arrancar desde la unidad USB, se le presentarán opciones con inicio o inicio en modo a prueba de fallas. En este caso, vamos con la primera opción que luego nos llevará a las opciones de la pantalla de inicio.

Instalar Zorin OS Lite

Después de esperar un poco, verá dos opciones: probar Zorin OS o instalar Zorin OS . En este caso, elegiré la primera opción, que te llevará a Live System . Como puede ver, la sensación de su barra de tareas es similar a la de Windows , aunque no 100% idéntica.


Pruebe o instale Zorin OS

Escritorio del sistema operativo Zorin

Si desea instalar el sistema operativo Zorin de inmediato, haga doble clic en los íconos Instalar el sistema operativo Zorin . Luego continuamos con el siguiente paso. La primera pantalla de instalación de Zorin OS es el idioma . Debe elegir un idioma antes de pasar al siguiente paso.

Elegir el idioma del sistema operativo Zorin

Entonces Zorin te preguntará el idioma del teclado . Solo elige uno.

Teclado del sistema operativo Zorin

A continuación, te pedirá que instales actualizaciones mientras instalas Zorin OS .

Actualizaciones del sistema operativo Zorin

No olvides elegir el tipo de instalación. Si eres un usuario común, la opción Borrar disco e Instalar Zorin es la mejor. Pero tenga en cuenta que esta opción eliminará todos los archivos del disco.


Tipo de instalación del sistema operativo Zorin


Cambios en el disco de Zorin OS

A continuación, elija su zona horari

Zona horaria del sistema operativo Zorin

Ingresa tus datos de usuario . Incluso se permite el uso de una contraseña débil , pero no se recomienda.


Usuario del sistema operativo Zorin

Después de eso, Zorin comenzará a copiar archivos a tu computadora.


Instalación del sistema operativo Zorin

Cuando haya terminado, reinicie su computadora y retire el DVD / memoria USB .

Vista previa de Zorin OS Lite

Hay muchas ventajas al usar Zorin OS como parte de su instalación de Linux. En primer lugar, es pequeño y ligero. No ocupa mucho espacio en su disco duro.


Apariencia de Zorin

En segundo lugar, tiene un proceso de instalación muy simple, lo que significa que no tendrá que perder tiempo descargando archivos, instalando programas y actualizando software antes de que pueda ser creativo con el sistema operativo. Esto se debe a que podrá configurar todo el sistema operativo con solo unos pocos clics.


Centro de software Zorin

Una de mis características favoritas para explorar el sistema operativo es la aplicación de apariencia Zorin que te permite cambiar el diseño, los temas, las fuentes y el atractivo general del escritorio.


Configuración del tema Zorin

Con un escritorio orientado a GNOME 3 o XFCE 4 , puede acostumbrarse rápidamente a la experiencia de Zorin, especialmente si viene de Windows. Esto es tal que Zorin es particular acerca de orientar su enfoque hacia los usuarios del grupo demográfico de Microsoft Windows.

Con un repositorio de software estándar y las optimizaciones de escritorio que lo acompañan, hasta el acento azul imitado alrededor del sistema operativo, no hay duda de por quién Zorin OS está buscando.

Como uno de los pocos sistemas operativos que se creó desde cero para ganarse a los usuarios de Windows , Zorin ha sido especialmente capaz de expresar su desdén por Microsoft como empresa mientras realiza un trabajo igualmente fantástico al orientar su enfoque hacia los usuarios de Windows frustrados con el estado. de Windows como sistema operativo.

Además, Zorin OS puede presumir del tipo de estabilidad que puede ser extraño para algunos usuarios de Windows, lo que valida aún más la necesidad de cambiar o hace que los usuarios se sientan un poco más seguros en el uso de la plataforma después del cambio.

Un error popular que a menudo encuentran los usuarios, independientemente de la versión de Windows que ejecuten, es el infame BSOD (pantalla azul de la muerte). Una pantalla azul inconfundiblemente enorme que ocupa cada centímetro de su pantalla. Esto tampoco se encuentra en ninguna parte en Zorin OS.

Trabaja tan duro y juega tan duro porque ningún virus podrá llamar a tu sistema a casa. Prácticamente no hay forma de que prospere ningún virus de Windows y las capas de seguridad incorporadas (gracias al kernel de Linux) aseguran que esté a merced de los superusuarios si alguna vez hay un intento ilegal de obtener acceso a su sistema por error.

Takeaway

Zorin OS lite es diferente porque utiliza una versión más ligera y estable de Ubuntu . Tampoco incluye bloatware y puede ejecutarse en muchas opciones de hardware de bajo consumo. Zorin OS Lite es una versión más ligera y estable de Ubuntu con soporte integrado para muchas opciones de hardware.


Escritorio Zorin

 

No tiene la misma cantidad de aplicaciones. No encontrará ninguna aplicación que esperaría encontrar en una distribución de Linux como Ubuntu . Simplemente no tiene la misma cantidad de aplicaciones que una versión normal de Ubuntu. La fundación Zorin OS todavía usa una rama de desarrollo llamada Ubuntu. Ubuntu existe desde 2006.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política