LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

¿Cuántas veces hemos intentado entrar en la BIOS de nuestro ordenador y no sabíamos cómo hacerlo? Pues seguramente muchas, porque los ordenadores cada vez arrancan más rápido y tenemos menos tiempo para pensarnos qué tecla pulsar para probar si es la llave hacia nuestra BIOS.

En este artículo trataremos de aprender como hacerlo, siguiendo los pasos saber cómo acceder a la BIOS de nuestro ordenador sin morir en el intento y sin reiniciar nuestro ordenador un montón de veces. Para ello, hemos recopilado las teclas de acceso a la BIOS de los principales fabricantes de PC, pero también veremos un pequeño truco para parar el proceso de arranque de nuestro PC y así poder leer la información que nos da para el acceso.

En este punto es posible que nada más arrancar, veamos un mensaje como el siguiente: “Press <tecla> to run SETUP” o algo muy similar. Este “SETUP” se refiere a la BIOS, así que con esa tecla accederemos a nuestra BIOS.

Que son UEFI, BIOS y Secure Boot y cómo lo desactivo (si es necesario)

BIOS

La tecla “Pausa” es tu aliada

En la mayoría de casos ese mensaje pasará muy rápido por pantalla y no nos dará tiempo a leerlo, pero hay una solución, y está en la tecla “Pausa” o “Pause” de nuestro teclado.

Con esta tecla podremos pausar el arranque del equipo en cualquier momento, quedándose justamente en el instante que queramos. Es de esta forma como podremos leer todos los mensajes que vayan apareciendo en la pantalla.

Para el caso de los portátiles es posible que sea una función secundaria de una tecla, así que pulsaremos “Fn + Pausa” para actuar con ella.

De esta forma detendremos el arranque y veremos si hay mensaje o no. Pero además de eso, podremos pensarnos bien qué tecla pulsar para acceder, solamente cuando pulsemos la correcta, automáticamente el estado de pausa se quitará y la BIOS aparecerá.

Si nos hemos saltado el mensaje toca reiniciar

Posiblemente en el primer intento pausemos el equipo en un momento diferente al ideal, así que tocará reiniciar. Nosotros recomendamos hacerlo mediante la combinación de teclas “Ctrl + Alt + Supr”, ya que es mucho más seguro que hacerlo desde el botón físico del PC.

Si la combinación de teclas no reiniciar el equipo, entonces no queda más que mantener pulsado el botón de arranque del PC hasta que éste se apague.

En cada uno de la lista, proporcionaremos un enlace a la fuente oficial para saber de primera mano esta información.

Teclas para acceder a la BIOS según la marca del PC

Si no te aparece ningún mensaje como por ejemplo es nuestro caso, vamos a ver cuáles son las teclas que normalmente funcionan en función de las distintas marcas de Placa base o de PC y portátil.

Asus

En las placas más nuevas de Asus podremos acceder a la BIOS con la tecla “F2”, y también será igual con los portátiles de la marca.

En otros casos más antiguos, la tecla de acceso será la de “Supr”. Prueba con alguna de estas dos, y recuerda, pulsa Pause para hacerlo más tranquilamente.

MSI

Para portátiles, PC y placas MSI se utiliza casi siempre la tecla “Supr”.

Gigabyte / AORUS

Para este caso también se utiliza casi siempre la tecla “Supr

Dell

Para equipos de escritorio y portátiles Dell la tecla más utilizada es la “F2”, aunque también es posible entrar en un menú de arranque en donde aparecerá la opción de entrar en la BIOS mediante la tecla “F12”. Esta opción está disponible en equipo con BIOS UEFI.

Lenovo

Los Lenovo utilizan casi siempre la tecla “F1”, “Fn + F1” o “Ctrl + Alt + F3”, aunque en modelos más actuales también se utiliza la tecla “F2”.

Toshiba

En los ordenadores Toshiba más actuales, y posteriores a Windows XP, la tecla para acceder a la BIOS es “F2”.

Si no podemos acceder en ésta, volveremos a reiniciar y mantendremos pulsada la tecla “Esc” durante tres segundos, a continuación, pulsaremos F1 cuando lo solicite el equipo.

HP y Compaq

HP como siempre va diferente al resto del mundo, y en este caso tendremos varias opciones:

  • Si el portátil o PC es posterior a 2011, entonces usaremos la tecla “Esc” y cuando se solicite pulsaremos la tecla “F10”.
  • Si es de entre 2008 y 2011, entonces pulsaremos directamente F10 para acceder. Si no podemos, haremos lo mismo que en el caso anterior.
  • Si es anterior a estas fechas, pues presionando la tecla F10 será suficiente para entrar.

Acer

Para los equipos Acer más de lo mismo, la tecla elegida casi siempre será “F2”.

En equipos de mayor antigüedad, también podrá ser la tecla “F1

Intel/Samsung/Sony Vaio

Terminamos la lista con los equipos de Intel, Samsung y Sony Vaio que tendrán la misma forma de acceso, y será mediante la tecla “F2

En este punto debemos de tener muy en cuenta que algunos equipos Samsung no cuentan con el sistema de acceso a la BIOS mediante las teclas tradicionales, debido al sistema Secure Boot que implementan. En este caso la única forma de acceder a la BIOS será mediante Windows, o el disco de instalación de Windows.

Pues esto es todo acerca de cómo entrar en la BIOS de un PC desde el arranque. Es tu turno probar y comentarnos para ver si has podido entrar.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías