LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Lakka es una distribución de Linux gratuita, liviana y de código abierto que convierte una PC pequeña en una consola de juegos completa. Cuenta con una interfaz de usuario hermosa y fácil de usar con colores llamativos y una experiencia de usuario similar a la de PS4.

Puede instalarlo en su tarjeta SD y configurarlo fácilmente o ejecutarlo EN VIVO. Su amplia gama de compatibilidad con joypad le permite utilizar los controladores de juegos de PlayStation, Xbox y Nintendo.

Lo puedes querer para ti, para tu sobrino, para tu hijo, para regalarlo en el barrio o lo que tu quieras... Aprovechando ese viejo PC

Si no tiene una PC para usar Lakka, puede comprar hardware dedicado a un costo tan bajo como $30 gracias a su soporte para una variedad de computadoras sin excluir Raspberry Pi, HummingBoard, Banana Po, Odroid, CuBox-i, Cubietruck y Cubieboard 2.

Lakka es el sistema operativo oficial de  RetroArch que se encarga de sus entradas y visualización, e implementa todos los sistemas de juego como un núcleo de libretro. Esta separación garantiza que los usuarios puedan configurar su configuración una vez y que sus cambios se efectúen en todos los sistemas de juego.

Lakka: la consola de juegos de código abierto

Si bien se puede hacer referencia a Lakka como una distribución ligera de Linux, no es una distribución tradicional de Linux en el sentido de proporcionar un sistema operativo de propósito general.

Lakka es en realidad una distribución de juegos retro basada en Linux que se enfoca en ejecutar emuladores de consolas de juegos retro en varias plataformas de hardware, incluida la Raspberry Pi.

Lakka está diseñado para brindar una experiencia de juego simplificada y optimizada, con énfasis en la simplicidad y el rendimiento.

Viene con emuladores preconfigurados y una interfaz fácil de usar que te permite jugar juegos retro de consolas como NES, Super NES, Sega Genesis, PlayStation y más.

Características en el sistema operativo Lakka

Estas son algunas características clave de Lakka:

  • Centrado en el emulador: Lakka está diseñado específicamente para ejecutar emuladores de consolas de juegos retro, proporcionando una solución lista para usar para los entusiastas de los juegos retro.
  • Ligero y optimizado: Lakka pretende ser liviano y optimizado para el rendimiento de los juegos, proporcionando un sistema operativo minimalista que se inicia directamente en la interfaz de juego.
  • Interfaz fácil de usar: Lakka presenta una interfaz fácil de usar que le permite navegar a través de su colección de juegos, configurar controladores de gamepad y acceder a varias configuraciones.
  • Amplia compatibilidad de hardware: Lakka es compatible con una variedad de plataformas de hardware, incluido Raspberry Pi, lo que lo convierte en una opción popular para los entusiastas de los juegos retro que usan estos dispositivos.

Lakka ofrece la mejor experiencia lista para usar con su primer arranque bien pulido que puede ejecutar sin configurar ningún gamepad. Está libre de bloatware y arranca rápido, así que si te gusta jugar juegos retro, Lakka es perfecto para ti.

Eso sí, Lakka aún se encuentra en un proceso de desarrollo intenso, por lo que es posible que encuentre algunos errores o funciones faltantes. No dude en informar cualquier error al rastreador de problemas del proyecto en el espíritu de código abierto.

¿Usas Lakka para jugar juegos retro? Si no, ¿qué piensas del proyecto ahora? Siéntase libre de dejar sus comentarios en el cuadro de discusión a continuación.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías