LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz cree que la industria más afectada por la IA generativa serán los videojuegos. Pero no son los únicos , informa The Economist:La interactividad de los juegos requiere que estén repletos de contenido laboriosamente diseñado: considere los 30 kilómetros cuadrados de paisaje o las 60 horas de música en "Red Dead Redemption 2", una reciente aventura de vaqueros. Reclutar asistentes de inteligencia artificial para producirlo podría reducir drásticamente los plazos y los presupuestos...

Hacer un juego ya es más fácil de lo que era: el año pasado se publicaron casi 13,000 títulos en Steam, una plataforma de juegos, casi el doble que en 2017. pronto se parecerán a las industrias de la música y el video, en las que la mayoría del contenido nuevo en Spotify o YouTube es generado por los usuarios. Un ejecutivo de juegos predice que las pequeñas empresas serán las más rápidas en descubrir qué nuevos géneros son posibles gracias a la IA. El mes pasado, Raja Koduri, un ejecutivo de Intel, dejó el fabricante de chips para fundar una startup de juegos de IA.

Sin embargo, no descarte los grandes estudios. Si pueden lanzar media docena de títulos de alta calidad al año en lugar de un par, podría socavar la naturaleza impulsada por el éxito de su negocio, dice Josh Chapman de Konvoy, una firma de capital riesgo enfocada en juegos. Un mundo de más opciones también favorece a aquellos con grandes presupuestos de marketing. Y los gigantes pueden tener mejores respuestas a las crecientes preguntas sobre derechos de autor en torno a la IA. Si los modelos generativos tienen que ser entrenados en datos sobre los cuales el desarrollador tiene derechos, aquellos con grandes catálogos estarán mejor ubicados que las nuevas empresas

. Trent Kaniuga, un artista que ha trabajado en juegos como "Fortnite", dijo el mes pasado que varios clientes habían actualizado sus contratos para prohibir el arte generado por IA.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías