LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

Yo guardo casi toda la información importante en archivos comprimidos y dependiendo de su importancia, a ese paquete comprimido le asigno una contraseña. Es fácil asignarle una contraseña, lo puedes ver en éste artículo: Encriptar y desencriptar ficheros en Linux, desde la consola, o también: Encriptar y desencriptar archivos y directorios en Windows, Linux y Mac, con Tar y OpenSSL, pero muchas veces, símplemente los has protegido con una contraseña a lo archivos "zip" o "rar", que es lo más habitual, y puedes hacer también cómodamente desde Linux, por ejemplo con el botón derecho del ratón, sobre cualquier archivo ".zip" o ".rar"...O con un poquito más de control en la consola como se muestra en la imagen el ejemplo de su creación.

Pero un día, esa contraseña se te olvida, por el paso del tiempo... pues bien hoy les presento un pequeño tutorial de como recuperar el contenido del archivo cuando se te ha olivado la contraseñas de este tipo de archivos en 3 simples pasos.

 

La herramienta que vamos a utilizar se llama Fcrackzip, un rompedor de contraseñas escrito en lenguaje ensamblador y que funciona muy rápido. La metodología que usa este software es la obtención de contraseña por Fuerza Bruta o por medio de un Ataque de diccionario.

Quiero resaltar que tutorial lo desarrollé en Kali Linux en donde esta herramienta ya viene integrada, pero si usan otra distro perfectamente pueden instalarla con el siguiente comando.

sudo apt-get install fcrackzip.

Para casi todas las distribuciones, aquí:

https://pkgs.org/download/fcrackzip

Paso1. Después de instalarlo podemos ver todas las opciones que nos proporciona mediante el siguiente comando: fcrackzip –help como se observa en la imagen.

contraseñas descomprimir archivos rar

Yo tengo un archivo .rar que tiene contraseña el que quiero descomprimir y como pueden ver me pide contraseña y no la conozco.

eliminar contraseñas archivos rar

Paso2. Digito el siguiente comando en la terminal para que fcrackzip pueda encontrarme la contraseña del archivo:

fcrackzip –b –c ‘a’ -l 1-5 –u archivoseguro.rar

Donde:

-b. es para romper la contraseña mediante un ataque de fuerza bruta.

-c ‘a’. Sirve para indicar con que cadenas vamos a trabajar en este caso con letras de la a-z. Pero aquí podemos indicarle también puede trabajar con números y caracteres especiales.

l. es el rango de caracteres que le indicamos que va trabajar, de igual manera esta opción la podemos modificar

Paso3. Como podemos ver después de unos pocos segundos la aplicación ha hecho su trabajo y nos encontró la contraseña. El tiempo de búsqueda variará de la dificultad de la contraseña. Después pasamos a descomprimir nuestro archivo.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías