LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Nuestros amigos del CENATIC nos mandan el siguiente comunicado acerca de GONG, una aplicación ideal para la gestión integral de ONGs: "CENATIC (Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en software de fuentes abiertas), organiza las Jornadas Andaluzas de formación GONG, dando así inicio al programa formativo asociado al desarrollo de esta aplicación, que se desarrollará en los próximos meses por diversos puntos de España."

GONG es una herramienta de gestión integral diseñada de forma específica para mejorar la eficiencia y el control de los procesos administrativos de las entidades del tercer sector, favoreciendo así un mayor impacto de su acción social en cualquier país del mundo en que desarrollen su actividad.

La herramienta, desarrollada de forma integral bajo software libre, ha sido diseñada en colaboración con las propias ONG's españolas y un consorcio tecnológico creado para ello, formado por Entel, Iepala y BGS. De hecho, el Centro quiere reconocer la labor desarrollada por la ONG Solidaridad Internacional, y a las más de 100 entidades españolas que ya han mostrado su interés por contar con la herramienta GONG en sus procesos administrativos.

El proceso formativo que ahora se inicia implicará por un lado a los técnicos de las ONG's para que conozcan la herramienta GONG, pero también a los desarrolladores y programadores locales, con el objetivo de que descubran las nuevas oportunidades de negocio que supone ser capaces de ofrecer soporte técnico a los usuarios de esta herramienta.

GONG, la solución de fuentes abiertas para el Tercer Sector.

Esta aplicación fue liberada por CENATIC en el transcurso de la pasada edicion de la Conferencia Internacional de Software Libre celebrada en Málaga durante el mes de octubre, y permite a las ONGs la gestión integral de sus procesos administrativos, sean financieros, de recursos humanos, gestión de socios y donantes, y un amplio etcétera.

Con la solución GONG, CENATIC fomenta la aparición de herramientas de software libre que permiten gestionar de forma más eficaz las acciones de carácter social de las entidades sin ánimo de lucro, de manera que el centro participa así de la consecución de las metas de dichas entidades.

Una oportunidad para las empresas tecnológicas locales

Además, la sesión de trabajo permitirá dar a conocer GONG a las pymes del sector TIC local, aportando los conocimientos y el apoyo técnico necesario para que las empresas tecnológicas locales puedan participar de las oportunidades de negocio asociadas a GONG, dinamizando así un tejido empresarial que dará soporte a las ONGs para adaptar, mantener y evolucionar la aplicación.

Finalmente, el objetivo es favorecer el desarrollo de una comunidad de desarrolladores alrededor de GONG, que permita a CENATIC y a la comunidad seguir evolucionando la herramienta junto a las ONGs, los desarrolladores y las pymes del sector tecnológico.

Impulso al software de fuentes abiertas

CENATIC es el proyecto estratégico del Gobierno de España con la misión de fomentar y difundir las TIC de fuentes abiertas en todos los ámbitos de la sociedad. Es una apuesta que supone el posicionamiento de España como país de referencia en tecnologías basadas en software libre.

Actualmente forman parte del Patronato de CENATIC, además del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de Red.es, la Junta de Extremadura, la Junta de Andalucía, el Principado de Asturias, el Gobierno de Aragón, el Gobierno de Cantabria, la Generalitat de Catalunya, así como las empresas tecnológicas Atos Origin, Sun Microsystems, Bull y Telefónica.

www.cenatic.es

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías