LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  • Todos los asistentes se llevaron un ejemplar de la 'Guía Básica del Software de Fuentes Abiertas'
  • CENATIC ha recavado los testimonios de los asistentes sobre las herramientas de software libre que utilizan y las que dicen necesitar

Alicante, 06 de Noviembre de 2008.- La práctica totalidad de los 1.500 inscritos al III Congreso de Software Libre de la Generalitat Valenciana han pasado por el stand de CENATIC (Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en fuentes abiertas) durante los tres días que ha durado el evento, y han obtenido un ejemplar de la 'Guía Básica del Software de Fuentes Abiertas', recientemente publicado por el Centro.

Con la distribución de la Guía Básica, CENATIC busca dar a conocer esta publicación, concebida como herramienta divulgativa del software libre, entre los docentes, a fin de que se planteen la posibilidad de incluirla en sus materiales didácticos para explicar a sus alumnos en qué consiste el software libre y las oportunidades que les ofrece.

Además, CENATIC ha participado dentro del programa oficial del Congreso con una conferencia institucional, titulada 'CENATIC: comprometidos con la comunidad educativa y la promoción del software libre' e impartida por la directora gerente del Centro, Carolina Grau, en la que ha expuesto sus líneas de trabajo y cómo el software libre puede contribuir a potenciar la creación y el desarrollo de plataformas y contenidos de calidad que puedan ser compartidos por toda la comunidad educativa.

CENATIC, como entidad colaboradora del certamen, ha instalado un stand durante los tres dias del Congreso, que ha sido el más concurrido del evento, y en el que se ha ofrecido información a los asistentes sobre sus proyectos de apoyo a la comunidad educativa.

Igualmente, casi 300 visitantes del stand han participado activamente en un sondeo, realizado en colaboración con Iniciativa Focus, que pretende indagar sobre las herramientas de software libre que actualmente utilizan y, más interesante aún, cuáles son las que dicen necesitar. Los datos recogidos en este sondeo están siendo procesados para poder ponerlos a disposición de la Generalitat Valenciana.

Actualmente, buena parte de las distribuciones utilizadas en ámbitos educativos están basadas en software de fuentes abiertas, cuyo principal valor es que puede ser usado, modificado, adaptado, copiado y distribuido libremente.

Impulso al software de fuentes abiertas

CENATIC es el único proyecto estratégico nacional del gobierno de España para la promoción y la difusión del software de fuentes abiertas en todos los ámbitos de la sociedad. El Centro tiene además la misión de posicionar a España como país de referencia en tecnología basada en software libre.

Actualmente forman parte del Patronato de CENATIC, además del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de Red.es, la Junta de Extremadura, la Junta de Andalucía, el Principado de Asturias, el Gobierno de Aragón, el Gobierno de Cantabria, la Generalitat de Catalunya, y las empresas tecnológicas Atos Origin, Sun Microsystems, Bull y Telefónica. Nota de Prensa enviada a la redacción.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías